PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

, , ,

Maratón Lala 2024: Un reto, libertad y una gran fiesta para los corredores

Por

La gran fiesta lagunera del Maratón Lala se correrá este domingo 03 de marzo de 2024.
La gran fiesta lagunera del Maratón Lala se correrá este domingo 03 de marzo de 2024.

Como un reto, un sinónimo de libertad y una gran fiesta es como los corredores participantes califican al Maratón Lala 2024, que este domingo 03 de marzo vivirá su edición 35.

Atletas provenientes de todos los estados de México y, en algunos casos, de otras regiones del mundo, se dieron cita en Plaza Cuatro Caminos de Torreón, durante el viernes 01 y sábado 02 de marzo para asistir a la Fiesta Deportiva previo al Maratón.

Lo que representa el Maratón Lala 2024 para los corredores

Emocionados, los corredores acudieron para recoger sus kits y alistarse con todos los detalles que los acreditan como participantes. Al mismo tiempo, aprovecharon la oportunidad para convivir con sus pares y compartir lo que para ellos representa formar parte de esta gran fiesta lagunera del Maratón Lala 2024.

Roberto Hernández, proveniente de San Luis Potosí y quien forma parte de “Trotamundos Runners”, compartió que este será el onceavo maratón que correrá, lo que representa un reto “muy demandante”, pero al mismo tiempo “muy significativo”, por lo que tiene el enfoque completamente puesto en lograr su objetivo de alcanzar la meta en 3 horas y 30 minutos.

Norma, de la Ciudad de México, dijo que para ella el Maratón Lala 2024 representa “libertad” y “mucha fortaleza”, teniendo claro el objetivo de terminar al cien por ciento, llegando plenamente a la meta.

Verónica Félix, lagunera, pero residente en Cancún, compartió que para ella el maratón es un reto personal que le gustaría cumplir una vez más, sumando a su participación de este año el romper el tiempo en que concluyó la prueba atlética durante la edición anterior, correspondiente a la de 2023.

Daniel Murillo, por su parte, celebró que el Maratón Lala es un evento de gran importancia en La Laguna, por lo que se describió bastante emocionado, especialmente porque este 2024 será la primera ocasión que disputa la prueba atlética.

Finalmente, otros corredores indicaron que su esfuerzo deportivo con el objetivo de llegar a la meta de esta edición 35 del Maratón tiene una causa muy especial, pues se lo dedican a familiares que, lamentablemente, ya no están con ellos, como es el caso de Vianey, quien, entusiasmada, señaló que su participación va con una dedicatoria especial para su tío Lázaro, que acaba de partir.

La gran fiesta lagunera del Maratón Lala 2024

La gran fiesta lagunera del Maratón Lala se correrá este domingo 03 de marzo de 2024.

En conferencia de prensa, María Luisa Marroquín, directora del Maratón Lala, dijo que desde la parte organizadora de la prueba se tienen tres prioridades: la primera, relacionada con la seguridad de los corredores y participantes; la segunda, ligada a que todos los atletas se puedan hidratar debidamente; y, finalmente, la tercera, que tiene que ver con las dos anteriores y que radica en que todos los presentes disfruten debidamente de cada edición.

+DESTACADO