PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 27, 2024

,

Maratón Lala 2022, concluyó con éxito

La 33 edición del Maratón LALA contó con la participación de 4 mil 267 corredores, con un aforo al 70% y bajo protocolos de salud.

Por

Maratón LALA 2022
Maratón LALA 2022 concluyó con éxito

Con la participación de 4,267 corredores concluyó de manera exitosa la 33 edición del Maratón Internacional Lala teniendo a:

  • Argentina Valdepeñas Cerna como ganadora en la categoría femenil con un tiempo de 2horas 39minutos,
  • Mientras que Carlos Loredo Hernández fue quien conquistó el pódium en la categoría varonil con un tiempo de 2 horas 23 minutos.

Bajo protocolos de cuidado en todo el recorrido del Maratón, la participación de 1700 voluntarios, 29 puntos de hidratación instalados y con la alegría de volverse a reencontrar; miles de familiares y amistades llenaron las calles de Gómez Palacio, Ciudad Lerdo y Torreón para alentar con porras y gritos a los participantes, quienes a paso firme concluyeron este Maratón Lala 2022 de exitosamente.

Participantes

Esta edición contó con un aforo limitado de:

  • 70% de participantes que normalmente se inscriben, de los cuales 34% del total fueron mujeres.

La mayor cantidad de inscripciones para este año fueron:

  • Personas de entre 30-39 años con un 33% y de 40-49 años con un 32%.
  • La participación internacional procedió de países como Costa Rica, España, EUA, Francia, Guatemala, Kenya y Venezuela
  • Mientras que del total de asistentes a la competencia, alrededor del 30% fueron locales de los estados de Coahuila y Durango, teniendo un incremento en comparación con las ediciones pasadas.
Argentina Valdepeñas
Argentina Valdepeñas

María Luisa Marroquín, directora del Maratón Lala destacó:

“Es emocionante volvernos a unir, vivir la gran experiencia que brinda Maratón Lala y reencontrarnos en las calles de nuestra región”.

“La actividad deportiva, impulsar la convivencia sana y recreativa son parte de los compromisos de Grupo Lala como compañía“.

“Realizarlos bajo estas condiciones y con todos los protocolos de cuidado, es un gran logro”

Felicitamos a cada una de las personas que finalizaron la competencia y cruzaron la meta este día. Deseamos verles en la siguiente edición de esta fiesta deportiva”.

De esta manera concluyó exitosamente el ya tradicional y lagunero Maratón Internacional Lala 2022, refrendando así el compromiso de Grupo Lala por impulsar la actividad física, la convivencia sana y la unión entre las personas.

Gerardo Glz, Luis Jorge Cuerda, Dr Guillermo Siller, María Luisa Marroquín y Felipe Cedillo

+DESTACADO