Conoce a los Líderes del Mañana, jóvenes Laguneros que obtuvieron beca del 100 en el Tec de Monterrey

Líderes del mañana es una iniciativa que cumple nueve años, a la fecha 71 jóvenes de La Laguna han obtenido esta distinción

Por

Líderes del Mañana es la principal iniciativa de movilidad social del Tecnológico de Monterrey y ha beneficiado a más de mil 700 jóvenes de todo el país.

Estudiantes originarios de Torreón y San Pedro de las Colonias del estado de Coahuila; y de Gómez Palacio, Lerdo y Cuencamé, de Durango, fueron acreedores a una beca del 100 por ciento para sus estudios universitarios.

La ceremonia de bienvenida a los Líderes del Mañana, se celebró en las instalaciones del Tec campus Laguna.

En esta estuvieron presentes las alumnas y alumnos reconocidos, en compañía de sus familiares y representantes de las instituciones educativas de las que egresaron de nivel preparatoria.

líderes del mañana

La ceremonia fue encabezada por Alberto Allegre del Cueto, presidente del Consejo de Educación y Tecnología de La Laguna, A.C; (ETLAC) y Eduardo Javier Arrambide Leal, director del Tecnológico de Monterrey campus Laguna.

Asimismo, por Elisa López García, líder de mercado Torreón-Saltillo de Sorteos Tec y los directores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Adria Imelda Prieto Hinojosa y la Escuela de Negocios, Pedro Antonio Martínez Acosta.

líderes del mañana

Los ocho jóvenes laguneros que son parte de los 200 integrantes de la novena generación de Líderes del Mañana en todo el país son:

  • Ángeles Teresa Cisneros Aguilar, egresada del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 12
  • Ángel Emilio Esquivel Álvarez, egresado del Colegio Cervantes de Torreón
  • Kevin Daniel Hernández Rivera, egresado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 4
  • Pamela Janeth Martín del Campo Hernández, egresada del Instituto Británico
  • Ana Luisa Martínez Rosales, egresada de la Academia Villa de Matel
  • Dana Sofía Pineda Quistián, egresada de la Escuela de Bachilleres Aguanueva
  • Sofía Puente Méndez, egresada del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 159
  • Valeria Aranza Cerda Ochoa, egresada del Colegio Americano de Torreón

Alberto Allegre del Cueto, presidente del Consejo de Educación y Tecnología de La Laguna, A.C. (ETLAC); felicitó a los ocho jóvenes por ser parte de esta iniciativa y los invitó a ser verdaderos agentes de cambio en México.

Y por su parte Eduardo Javier Arrambide Leal, señaló:

“Cuando un joven obtiene esta distinción, no solo cambia su vida y la de su familia, impacta directamente en su entorno, y de manera automática, inspira a todos a su alrededor”.

Líderes del mañana

Esta iniciativa nace en el año 2013, en el marco de los 70 años de la fundación de la Institución. Líderes del mañana, se creó con apoyo de Sorteos Tec y donantes particulares como EXATEC y empresarios.

Actualmente, hay mil 728 estudiantes en todo México que han recibido este apoyo desde hace nueve años.

De todos ellos, 71 jóvenes de La Laguna han obtenido esta distinción que les ha permitido realizar sus estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey sin costo alguno.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO