LG y MAGNA International apuestan por Coahuila

Se prevé una inversión de 300 millones de dólares por parte de LG y MAGNA International, así como 400 fuentes de trabajo

Por

LG
LG y Magna International invertirán en Coahuila

El día de hoy en Ramos Arizpe, se dio inicio a la construcción de una nueva planta que será desarrollada en conjunto por LG y MAGNA International para la producción de motores y cargadores integrados.

En un acto protocolario encabezado por el gobierno de Coahuila, se anunció la llegada del proyecto que prevé una inversión de 300 millones de dólares y 400 fuentes de trabajo.

 LG Magna e-Powertrain, una empresa conjunta de ambas firmas, señaló que el complejo de 79,248 metros cuadrados será su primera base de producción en América del Norte.

Mientras que el presidente de la compañía de soluciones de componentes de vehículos la surcoreana, Eun Seok-hyun, señaló que la planta de Ramos Arizpe representa uno de los pilares clave de la estrategia a largo plazo de la empresa para convertirse en el socio de innovación de referencia de la industria automotriz.

El director ejecutivo de LG Magna e-Powertrain, Cheong Won-suk, asegura que esto les permitirá brindar un mejor soporte a sus clientes con los mejores componentes de su clase para la próxima generación de vehículos eléctricos.

Así mismo, los ayudará a expandir su presencia en el mercado mundial de vehículos eléctricos de rápido crecimiento.

Por su parte el gobernador del estado Miguel Riquelme dijo:

“Esta es una inversión muy importante para Coahuila, les damos  la bienvenida y agradecimiento por haber seleccionado nuestra tierra”.

“Les damos las garantías de trabajar en conjunto para que esta inversión, y la confianza que depositaron en nuestra entidad vayan muy bien”.

Reafirmando el compromiso de la entidad para continuar generando las condiciones de seguridad y confianza para seguir atrayendo inversiones de talla internacional, como lo son LG y MAGNA International.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO