El rebranding y la renovación del equipo de basquetbol Toros Laguna han sido un éxito, según lo compartido por Salvador Perales, miembro de la directiva del equipo.
En entrevista, Salvador destacó que la sinergia entre todos los involucrados: Axdrúval Ávila, Guillermo Murra, Alan Gánem y el mismo Salvador, ha sido fundamental para el éxito del proyecto.
Desde el año pasado, se comenzó a trabajar en toda la parte de la imagen del equipo, que antes se llamaba Toros Torreón, pero que ahora se ha modificado a Toros Laguna, dándole una identidad diferente a la marca, misma que ha sido muy bien recibida por los Laguneros.
Un equipo que se ha transformado
El equipo nació en la ciudad de Gómez Palacio bajo el nombre Industriales Gómez Palacio y recibía apoyo de las autoridades de la ciudad.
Sin embargo, después de un cambio de administración, dejaron de recibir ayuda y fue en la ciudad de Torreón donde encontraron el apoyo necesario, gracias a la gestión del presidente del equipo, Axdrúval Ávila.
Las mentes maestras detrás del equipo
La historia de la unión de los socios detrás del equipo Toros Laguna comienza con el acercamiento del Doctor Axdrúval a Alan Gánem, quien cuenta con una amplia experiencia en jugadores y relaciones públicas. Posteriormente, Salvador Perales fue invitado para trabajar en la configuración del marketing y el rebranding de la marca.
Sin embargo, aún sentían que necesitaban llevar a los Toros a un nivel aún más alto, lo que llevó a la propuesta de asociar a Guillermo Murra, conocido por su gran éxito en los años que lleva trabajando con los Algodoneros Laguna.
Con la combinación de todas estas habilidades y experiencia, se formó un equipo explosivo que llevó al éxito a los Toros Laguna.
El ADN de un Lagunero, para conectar con la audiencia
La renovación del equipo sin duda despertó el interés de la ciudadanía Lagunera en este deporte y se espera que continúe creciendo.
De acuerdo a Salvador Perales, la identificación de ciertos valores fue lo que permitió a los Toros y a la comunidad de La Laguna tener una identidad única y unida, lo que ha desencadenado un mayor interés y apoyo por parte de la ciudadanía.
Salvador Perales comparte que dentro de su agencia de marketing 4G, se identificaron tres principios que se convirtieron en valores: Fuerza, Protección e Inspiración.
- El valor de Fuerza se deriva de la fuerza que caracteriza a los Laguneros, así como la fuerza que tanto el equipo como la afición siempre han demostrado.
- El valor de Protección se inspira en la sana protección que los equipos tenían entre ellos, así como en la complicidad que siempre ha caracterizado a la comunidad de La Laguna. Como se dijo Perales: “Un toro nunca deja atrás a otro toro”.
- Por último, el valor de Inspiración se refiere a la pasión con la que el equipo se entregaba, a pesar de su nómina de inicio, y a cómo el público inspiraba al equipo para seguir adelante. Este común denominador también se encuentra en la comunidad de La Laguna.
Así se formó una comunión entre el equipo y los Laguneros.