Lala se posiciona como la tercera marca preferida de los mexicanos

El ranking Brand Footprint de Kantar los coloca en este 2021 en los primeros lugares de preferencia en el país

Por

En su novena edición, Brand Footprint dio a conocer cuáles son las marcas preferidas a nivel local y global. y Lala, empresa nacida en Torreón en 1949.

El Top 10 de las marcas preferidas por los consumidores mexicanos está llena de marcas de la industria alimenticia, encabezada por Coca-Cola, Bimbo y en tercer sitio Lala.

Durante el primer trimestre de 2021, Grupo Lala logró ventas por 43 millones de pesos, lo que representó 3.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

La empresa Kantar, encargada del estudio de marcas, señaló que, durante el 2020, la mitad de las marcas de más rápido crecimiento fueron Alimentos y Lácteos.

Otra categoría que creció durante 2020 fue Limpieza del Hogar, un comportamiento derivado de los nuevos hábitos que las familias adquirieron durante la pandemia de COVID-19. 

Kantar se ha dedicado a realizar una medición única y se distingue a otros rankings al proporcionar información sobre el comportamiento real del consumidor.

Su métrica Consumer Reach Points (CRPs), es innovadora y mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca y la frecuencia.

El reporte de Brand Footprint de Kantar puede consultarse en este enlace.

¿Cuáles son las marcas preferidas por los mexicanos?

Además de Lala, Coca-Cola y Bimbo se colocan en los primeros lugares del listado.

Le siguen en el Top 10 de marcas favoritas de los consumidores mexicanos: Nutrileche, Alpura, La Moderna, Pepsi, La Costeña, Nescafé y Knorr.

Es hasta la segunda decena del ranking de empresas destacadas cuando aparecen empresas fuera del rubro alimenticio: Cloralex (13), Suavitel (15), Zote (16) y Roma (20).

LO DESTACABLE DEL ANÁLISIS

  • Para el 2020, la penetración promedio de una marca en México era del 71 por ciento, con mucho espacio para crecer llegando a nuevos hogares.
  • La pandemia provocó que se gastará 9 por ciento más en cada visita al punto de venta.
  • 21 marcas del Top 50 lograron crecer.
  • El 86 por ciento de las marcas fueron elegidas más veces que un año atrás.

+DESTACADO