Grupo Lala va por el mercado de las carnes frías

Grupo Lala va por el mercado de las carnes frías

Con inversión de 60 MDD y su marca Plenia, Lala entrará de lleno al segmento de las carnes frías

PLAYERS of life
7 abril, 2021

Fue en 2017 cuando Lala comenzó a explorar el mercado de las carnes frías, en ese entonces inauguró una planta en Hidalgo con una inversión de 1, 050 millones de pesos.

Ahí también se iniciaría la producción de la línea Nutri Deli, enfocada a consumidores de segmentos bajos.

Tras una revisión de su portafolio de productos, este año se integran 11 nuevos bajo la marca Lala Plenia.

Con esta apuesta y 60 MDD de inversión, la marca reconocida por su leche y derivados lácteos, estará ofreciendo jamones y salchichas de cerdo y pavo enfocados a un segmento medio de la población.

De acuerdo al vicepresidente comercial y de Nuevos Negocios de Lala, Miguel Fuentes,  el consumo per cápita de carnes frías en México representa una oportunidad de desarrollo, ya que tiene una penetración en los hogares del 98 por ciento.

En México el nicho de mercado de las carnes frías se encuentra valuado en 80 mil millones de pesos.

La línea destaca por estar enfocada a productos altos en proteína, con 100 por ciento de carne.

“Lala Plenia jugará en los segmentos más importantes como lo son: Jamón Virginia, Pechuga de Pavo, Jamón Pavo Cerdo, Jamón York, Salchicha de Pavo, Salchicha para Hot Dog, Jamón Horneado y Salchicha Frankfurt”, indicó el Grupo en conferencia de prensa.

La incursión y el lanzamiento de nuevos productos forman parte de las bases sólidas de Lala para acelerar su crecimiento.

Asimismo, Miguel Fuentes señaló que Lala es la tercera marca con mayor penetración en México, con más de 70 años en el país. “Podemos capitalizar las ventajas competitivas que tenemos como organización al tener la red de distribución fría más grande en México, con un alcance de más de medio millón de tiendas cada semana”, señaló.

UN MERCADO CAMBIANTE

Nuevos hábitos de consumo han nacido a raíz de lo vivido en el último año. Dentro de los cambios surgidos se llegó a detectar que las carnes frías tienen una ventaja por su versatilidad de adaptarse a cualquier momento del día.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El estado lleva tres semanas en semáforo verde y esto le ha dado la ventaja en la Política Nacional de Vacunación contra Covid-19

PLAYERS of life
13 abril, 2021

La inversión contempla duplicar los metros cuadrados de almacenamiento para seguir apoyando a vendedores del estado

PLAYERS of life
13 abril, 2021

Son tres importantes proyectos los que están próximos a concretarse de acuerdo al alcalde Sergio Lara Galván

PLAYERS of life
12 abril, 2021

RELACIONADOS