Jóvenes del Tec representarán a Latinoamérica en Oxford

Los laguneros enfrentarán a partir de hoy a 35 equipos de todo el mundo en el concurso de emprendimiento Map the System

Por

A partir de hoy y hasta el 11 de junio, cinco alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Laguna estarán participando en el concurso de emprendimiento Map the System.

Luis Carlos Olave Vera, Héctor Javier Moreno Femat, Georgina Guadalupe Sarmiento Moncada, María Teresa Murra Belausteguigoitia y Ana Isabel Guzmán Parga, fueron los estudiantes que resultaron con el primer lugar de la convocatoria nacional organizada por el Tec y EGADE Business School.

Este paso los llevó a la final global de la iniciativa de Skoll Center for Social Entrepreneurship de la Universidad de Oxford.

EL PROCESO

Este año participaron más de 25 equipos de la institución de acuerdo al encargado de la convocatoria y director de Emprendimiento Social de la región Ciudad de México, Joshua Hammerschlag Madrigal.

Map the System es una competencia formativa sobre emprendimiento social, que tiene como objetivo potenciar el entendimiento del problema.

“Lleva a los chicos en la vía correcta para entender las problemáticas que buscan resolver y entonces con un entendimiento mucho más profundo, las soluciones que proponen son mucho más profundas, sistémicas y tienen un mayor impacto”.

LA COMPETENCIA

Los equipos entregaron un mapa sistémico del problema, un ensayo y la lista de la bibliografía utilizada para la investigación.

Tras ese filtro, solo cinco equipos hicieron su pitch.

El tema elegido por los laguneros fue “Narcocultura y violencia en la juventud mexicana”.

“Hacemos un esfuerzo de emular la misma dinámica que se vive en Oxford, hacen un pitch en inglés de su problemática de cinco minutos y así vemos su capacidad de transmitir todo lo que investigaron”, explicó el director.

En estos días los estudiantes y sus profesores tendrán acceso a talleres, conferencias y networking.

+DESTACADO