PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, ,

Inversiones en Coahuila alcanzan 40 mil millones de pesos; ¿qué empresas han llegado?

Por

En el primer trimestre de 2024, las inversiones en Coahuila alcanzaron los 40 mil millones de pesos, con la llegada de al menos 14 empresas.
En el primer trimestre de 2024, las inversiones en Coahuila alcanzaron los 40 mil millones de pesos, con la llegada de al menos 14 empresas.

En el primer trimestre de 2024, las inversiones en Coahuila alcanzaron los 40 mil millones de pesos, con la llegada de al menos 14 empresas a las diversas regiones del estado.

Así lo dio a conocer Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, durante el anuncio de inversión de la empresa china Eaglerise NET Electric en Ramos Arizpe.

Esta compañía llegó a la región Sureste del estado con 3 mil 200 millones de pesos y una expectativa de generación de 700 empleos directos especializados.

Detalle de inversiones en Coahuila

Además de Eaglerise NET Electric, al menos otras 13 empresas han anunciado inversiones en Coahuila durante el primer trimestre de 2024.

Yura, Daimay, Mahle, Puerto Verde, Freightcar América, SkyJack, Parque Industrial Santa Fe, Parque Industrial Aeropuerto y Voss Automotive, son algunas de las empresas que han llegado al estado.

Ziemann Holvrieka, Roca Paoshan, BIC, y Magna son otras de las inversiones anunciadas en Coahuila, que, en conjunto, generarán más de 7 mil empleos, de acuerdo con la Secretaría de Economía estatal.

Empresas en La Laguna

En la región Lagunera, las inversiones que se han anunciado son la de Yura Corporation en Torreón, con 46.2 millones de dólares en la zona industrial Mieleras, así como el Parque Industrial Santa Fe, el cual contará con dos naves industriales de 23 mil 500 metros cuadrados cada una, y cuya primera piedra se colocó en febrero de este 2024.

También resalta la empresa alemana Voss Automotive, que fue la primera en instalarse en el Parque Industrial Centenario, con una inversión de 40 millones de dólares.

Al respecto, el gobernador Manolo Jiménez dijo que, desde el Estado, se trabaja en coordinación con los Ayuntamientos, el Congreso local, con las secretarías de Gobierno y de Economía, así como con los empresarios y la academia.

Producción de vehículos en Coahuila

Asimismo, el gobernador recordó que, días atrás, el Inegi reportó que Coahuila es líder nacional en la producción de vehículos.

“México es uno de los 10 países del mundo que más produce vehículos y, dentro de México, Coahuila es el primero. Del 100 por ciento de los vehículos que se producen en este país, el 20 por ciento se produce en Coahuila”, enfatizó.

+DESTACADO