PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, ,

Voss Automotive arranca inversión en Matamoros: es la primera empresa en instalarse en el Parque Industrial Centenario

Por

Colocación de la primera piedra de la empresa alemana Voss Automotive en Matamoros, la primera en instalarse en el Parque Industrial Centenario.
Colocación de la primera piedra de la empresa alemana Voss Automotive en Matamoros, la primera en instalarse en el Parque Industrial Centenario.

Voss Automotive arranca inversión en Matamoros. Este 27 de febrero, en el marco del 98 aniversario de la ciudad de La Laguna de Coahuila, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la empresa alemana, la primera en instalarse en el Parque Industrial Centenario.

Voss Automotive arranca inversión en Matamoros 

La inversión es de 40 millones de dólares, quedando oficializada en un acto en el que se dieron cita el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez; el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez; y Thomas Roethig, CEO global de Voss.

La primera empresa en el Parque Industrial Centenario

Voss Automotive será la primera empresa en instalarse en el Parque Industrial Centenario, consolidando así su posición como un punto clave para el crecimiento industrial en la zona.

La planta de Voss Automotive, dedicada a la producción de líneas de conducción neumáticas y de fluidos para la industria automotriz y de tractocamiones, ocupará una superficie de 24 mil metros cuadrados en su primera fase

Se espera que esta fase inicial esté lista para enero de 2025, generando mil empleos directos en la región.

Thomas Roethig, CEO global de Voss, expresó su satisfacción por la elección de la región Laguna para esta expansión, destacando la seguridad, la infraestructura y la disponibilidad de talento como factores determinantes en la decisión. 

Un centro de inversión a corto plazo

Por su parte, el gobernador Manolo Jiménez Salinas reveló que las negociaciones con Voss Automotive iniciaron en septiembre de 2023, explorando diversas zonas antes de decidirse por Matamoros. 

En tanto, el alcalde Miguel Ángel Ramírez subrayó que Matamoros se está consolidando como un centro de inversión a corto plazo, con una reserva territorial propicia para el desarrollo industrial. 

Aunque reconoció la falta de universidades y hoteles en comparación con otras ciudades, resaltó el valor agregado que ofrece la región en su conjunto, destacando la competitividad que ello implica.

+DESTACADO