PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 25, 2024

,

Iniciarán obras del Giro Independencia en Torreón a partir del 15 de enero

Se trabajaría en iniciar la construcción del paso inferior vehicular

Por

Iniciarán obras del Giro Independencia en Torreón
Iniciarán obras del Giro Independencia en Torreón

En los próximos cuatro días, está programado el inicio de las obras del Giro Independencia en Torreón, con la construcción del paso inferior vehicular en los carriles centrales del periférico Raúl López Sánchez.

Jaime Allegre del Cueto, representante de la empresa Alfa Construcciones, S.A. de C.V., anunció que las primeras excavaciones podrían comenzar el lunes 15 de enero.

De acuerdo con Allegre del Cueto, el avance en la pavimentación de los cuerpos laterales del periférico, a cargo de otra empresa constructora, permite prever que la construcción del paso inferior vehicular se intensificará a partir de la próxima semana.

Ya se están preparando los armados, pilotes y plantillas de trabes, con máquinas piloteadoras contratadas a una empresa local y almacenadas en el terreno de la planta de concreto, cerca del periférico y bulevar Las Huertas.

A pesar de algunas dificultades encontradas durante las obras inducidas, como líneas subterráneas de gas, teléfono y agua, la ejecución no se retrasará.

Mientras se trabaja en la reubicación de estas líneas, se avanzará en otros puntos del proyecto.

Todo el material necesario se encuentra almacenado y disponible para garantizar que no haya demoras, siguiendo la exitosa estrategia aplicada en la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos.

Se espera que el paso deprimido esté completamente terminado en septiembre, de acuerdo con los plazos establecidos.

La coordinación entre el gobierno estatal, municipal, la Dirección de Vialidad y Movilidad, y la empresa constructora será similar a la estrategia exitosa implementada en el Sistema Vial Cuatro Caminos, también a cargo de Alfa Construcciones S.A. de C.V. y Rotugra Construcciones, S.A. de C.V.

Jaime Allegre del Cueto destacó que, aunque el Giro Independencia presenta menos complejidad que el Sistema Vial Cuatro Caminos, se aplicará la misma estrategia en cuanto a orientación y auxilio de la circulación.

Los carriles laterales del periférico funcionarán como rutas alternas, minimizando desviaciones, pero se mantendrá una presencia constante de agentes viales para garantizar la seguridad.

Además, se establecerán canales de comunicación con la ciudadanía mediante reuniones periódicas del nuevo Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Regional, informando sobre los avances y detalles relacionados con las obras.

“Fue una coordinación estrecha la que operó y no veo por qué en este caso vaya a ser distinto”, aseguró Jaime Allegre del Cueto, reiterando la confianza en la exitosa ejecución de este importante proyecto de infraestructura vial.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO