PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 21, 2024

,

Los Content Gurus de la Comarca Lagunera

Nuestros modernos ´Content Gurús´ han creado una nueva narrativa en la que comparten sus ideas y su voz con el mundo entero, ofreciendo un acceso fácil e inmediato a sus mensajes y experiencias, enriqueciendo de manera importante el panorama mediático a nivel global.

Por

Posan tres Infuencers Torreón: Dany Orsan, Alito Islas y Alejandro Escalera.

En la era digital, los creadores de contenido desempeñan un rol fundamental en la manera en que consumimos información, entretenimiento y nos conectamos con el mundo a nuestro alrededor y los influencers en Torreón no son una excepción..

Estos talentosos individuos son arquitectos virtuales que construyen puentes entre las comunidades que se generan en su entorno, además de que moldean la cultura contemporánea.

Nuestros modernos ´Content Gurús´, los influencers Torreón y sus pares de otras partes han creado una nueva narrativa en la que comparten sus ideas y su voz con el mundo entero, ofreciendo un acceso fácil e inmediato a sus mensajes y experiencias, enriqueciendo de manera importante el panorama mediático a nivel global.

En nuestra Comarca Lagunera existen varios que se desenvuelven entre las redes sociales. Alito Islas, Alejandro Escalera y Danny Orsan entre los más destacados. Te compartimos sus historias.

Influencers Torreón: Alito Islas

Alito Islas uno de los Influencers Torreón.

Carismático como pocos, Alito Islas es el creador de contenido que nos remite al hogar, con sus recetas de cocina nos lleva en un viaje inmediato a la infancia, a la casa en la que crecimos rodeado de deliciosos sabores.

Considerado a sí mismo como una persona común, un padre de familia entregado y dedicado, vive una doble vida, ya que, al mismo tiempo es toda una celebridad en Instagram, red social en la que convive con casi 500 mil seguidores a través de @alitoalsazón.

Lo cierto es que el universo digital nació para personas como él, que tienen esa sensibilidad para entender lo que su audiencia busca y dárselos de una manera natural. La clave de su éxito radica en hacer fácil lo difícil; se aleja del glamour que se puede vivir en el mundo gastronómico y nos comparte recetas que, además de ser “caseras”, son fáciles de aprender y, por ende, de realizar.

“Todo nace desde que soy niño, ese amor a la cocina y por compartir con la gente alrededor de una mesa lo tengo desde la infancia. Hoy se puede hacer todo documentándolo para dejar un recuerdo de lo que más disfruto hacer, eso es algo maravilloso porque se genera un recuerdo colectivo, es decir que todos pueden disfrutarlo”.

Alito Islas

En tan solo cuatro años, Alito se convirtió en uno de los más importantes creadores de contenido gastronómico. Su ascenso fue vertiginoso gracias, en gran medida, a ese carisma que le caracteriza y a la sencillez con la que explica sus recetas. Ahora, después de un gran trabajo, el futuro le sonríe.

“Comenzamos en mayo de 2020 y el camino ha sido bueno en muchos sentidos, se trabaja diario, pero se cosecha una buena recompensa. Para este año tenemos varios proyectos en puerta, tenemos la idea de una serie de televisión que se viene cocinando desde hace más de un año, es algo que toma mucho tiempo, pero ya vamos avanzando, ya viene también un recetario, además de la colaboración con distintas cadenas de comida. En mi mente siempre ha estado el seguir creciendo, eso es lo que nos da la mejora continua”.

Para ser un buen generador de contenido en redes sociales se necesita ofrecer contenido de valor, que lleve un beneficio claro a la audiencia o comunidad. Se debe dejar algún tipo de enseñanza que permita una buena interacción entre ambos polos del mensaje.

“Mi contenido de valor radica en ofrecer una cocina sencilla y natural, que cualquiera pueda aventurarse a hacerlo sin tener un total conocimiento gastronómico y sin necesidad de tener todas las herramientas. El valor de entender que la cocina en casa es sencilla y al alcance de todos. Por otro lado, vencer ese estereotipo del rol de género, ya que hay padres de familia que están al pendiente del sustento, pero también conscientes de las actividades que conlleva el tener una casa entre dos personas y sin dejar de empujar el desarrollo profesional de mi pareja”.

 “Estamos en Instagram, TikTok y YouTube, pero Instagram nos da esa familia, esa comunidad que no llega en otras plataformas. Aquí se crea un sentido de pertenencia recíproco con la comunidad.

Alejandro Escalera: need for speed

Alejandro Escalera otro de los Influencers Torreón.

Otro de los influencers Torreón inició como jugador de videojuegos, hasta convertirse en un referente en el mundo digital relacionado con la Fórmula 1, Alejandro Escalera tiene una historia de perseverancia, pasión y ascenso a máxima velocidad.

El deporte en general se ha fusionado con la creación de contenidos para transformar la manera en la que los fanáticos consumen y participan en sus disciplinas favoritas. La combinación de la pasión por el deporte y las redes sociales creó un nuevo espacio en el que se puede influir, informar y entretener a una audiencia global.

A sus 25 años, Alejandro logró crear una comunidad que supera los 420 mil seguidores en TikTok y los 66 mil en Instagram a través de sus cuentas @escaleraf1, en las que comparte información sobre la Fórmula 1 principalmente, lo que coloca en un lugar privilegiado entre los Influencers Torreón.

Egresado de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecmilenio Campus Laguna, reconoce que su carrera académica nunca fue su verdadera pasión.

“Siempre soñé con hacer contenido en redes”, confiesa. El llamado a la labor digital nació en un área
distinta al automovilismo, no obstante, durante la pandemia aprovechó la oportunidad para darle un giro a sus contenidos, logrando una gran transformación.

“Fue hasta en 2020 cuando comencé con la inquietud de empezar a hacer contenido de Fórmula 1, pero fue todo un 2020 intentando hacer videos en YouTube y ninguno me hacía sentir cómodo, y lo dejaba fácilmente. Fue hasta 2021 que descubrí a varios jóvenes haciendo videos de  Fórmula 1 en TikTok,  que se caracteriza por ser una plataforma de videos rápidos, en ese momento dije, si ellos pueden yo también. En ese momento tomé mi celular y cree mi cuenta”.

Al igual que un auto deportivo, Alejandro fue de cero a cien en muy poco tiempo, alcanzando altos niveles de audiencia en unos cuantos años, esto gracias a que supo combinar dos de sus mayores pasiones.

“Soy un apasionado por la Fórmula 1 y por las redes sociales, me gusta mucho compartir mis opiniones, y mi propósito es ayudar a que la gente comprenda mejor este deporte tan complejo”. Antes era muy de nicho, pero ahora ya es más popular”.

Alejandro Escalera.

“Agarré el momento perfecto porque comencé cuando apenas iba en crecimiento la popularidad del automovilismo. Fue crear contenido en el momento perfecto para que llegara justo a las personas que estaban llegando”.

“Tengo mis shows, escribo mis guiones y, después de cada carrera informo sobre el ganador, sobre Checo Pérez o alguna polémica que se haya generado. Hablo en relación a algún otro piloto que haya destacado, doy datos en general y se crea un contenido diferente. Hay que estar subiendo dos o
tres video diarios que sean informativos y atender las dudas de la gente”.

Dany Orsan otra influencer lagunera que cautiva

Danny Orsan también forma parte de los Infuencers Torreón

Empresaria gastronómica de origen, Dany Orsan encontró un rotundo éxito a través de las redes sociales, en donde vive el sueño de compartir para mejorar las vidas de los miembros de su comunidad.

En Dany Orsan, La Laguna tiene a una dulce embajadora en las redes sociales, quien ha conquistado miles de paladares virtuales, principalmente en Instagram y TikTok, plataformas en las que se ha convertido en todo un fenómeno digital.

Con 3.8 millones de seguidores en su cuenta de TikTok, @decorandopasteles, y 400 mil en @danyorsan de Instagram, Dany comparte recetas e información sobre todo tipo de repostería. Además, participó en Pasteleros contra el tiempo, serie que se transmitió en Netflix. También colaboró en Shark Tank, junto a Marisa Lazo.

Si bien, Dany comenzó su camino con el Centro de Enseñanza Culinaria de Coahuila, escuela de repostería que hoy tiene presencia a nivel nacional, se transformó en una de las más importantes influencers. Todo se dio durante la pandemia y con la necesidad de evolucionar para poder crecer.

“Abrí TikTok un mes antes de la pandemia, y el primer video que lancé alcanzó las cien mil vistas, me sorprendió bastante y así comenzamos a generar más contenido para esa red principalmente. A los seis meses recibí mi primera campaña y, en 2021 fui nominada a los TikToks Awards, eso fue un gran logro. La verdad es que todo creció de manera exponencial”.

“Para crecer se necesita de gente comprometida y que le guste lo que realizamos. Me gusta inspirar y motivar a la gente para que disfrute de su trabajo, que sientan que están en su segunda casa, por eso, mi equipo dura bastante. Hoy soy primero creadora de contenido que repostera, hay mucha información y se debe diversificar para mantenerse vigente”.

Hace poco más de un año, recibió la oportunidad de participar en un programa de streaming similar al  “Sugar Rush” estadounidense: Pasteleros Contra el Tiempo.

El proceso de Pasteleros Contra el Tiempo  involucró entrevistas y casting en Ciudad de México, donde se formaron parejas de pasteleros, entre ellas Dany y su amiga Ana Laura Rodríguez, de @cupcakeartgdl, con quien años atrás ya había trabajado e incluso ganaron un concurso internacional juntas.

“Para mí fue una experiencia súper padre, porque conocimos al Capi Pérez, Luis Robledo Richards, que es muy conocido a nivel internacional, y a Gris Verduzco, de Mis Pastelitos, que para mí que trabajo en el ramo pastelero fue increíble”.

También tuvo presencia en el reality show Shark Tank, junto a Marisa Lazo, con quien elaboró un pastel en 3D para conmemorar al programa: “Nos contactaron, por medio de Sony directamente, la invitación fue porque necesitaban a alguien que hiciera pasteles, el equipo de marketing vio mi perfil y les gustó. No la pensé tanto y acepté, soy fan de Marisa Lazo desde hace mucho tiempo”.

“Yo no participé en el programa, pero estuve en la parte de entrevistas e hicimos un podcast ahí con ella, el proyecto  fue de un tiburón, porque precisamente es el concepto de Shark Tank, la verdad es que estuvo súper padre”.

Así, estos influencers Torreón se encuentran cautivando las audiencias digitales y creando comunidad en las redes sociales.

+DESTACADO