PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, , , ,

Hot Sale 2024 en México tuvo grandes resultados: Los números, aquí

El Hot Sale es una campaña de ventas en línea creada y organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online A. C., cuyos resultados cada vez son mejores

Por

Hot Sale 2024 tuvo un gran éxito
Hot Sale 2024 tuvo un gran éxito

Hace poco más de 10 años se implementó por primera vez la campaña del Hot Sale, la cual sirvió para activar la economía a través de las ventas por Internet. En su onceava edición, el Hot Sale 2024, el proyecto alcanzó un éxito que no se esperaba pues vendió 34 mil 539 millones de pesos (mdp), lo que significó un crecimiento de más del 15 por ciento, respecto al año anterior.

De acuerdo con Nielsen IQ y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el Hot Sale 2024 tuvo un incremento del 15.3 por ciento frente al año anterior. Roberto Butragueño, el director de Nielsen IQ declaró que se trata de un nuevo récord en ventas y que, debido a la naturaleza de estas promociones, el 88 por ciento de lo vendido fue del sector retail.

Hot Sale tiene crecimiento de más de 15 por ciento
Hot Sale tiene crecimiento de más de 15 por ciento

En tanto, el 12 por ciento restante pertenece a empresas que durante el periodo de campaña vendieron servicios o viajes, de los días 15 al 23 de mayo de 2024.

Hot Sale 2024: La gente ve más productos desde sus celulares

Llamó la atención que, durante ese periodo, se registró la participación de más de 12.5 millones de personas en todo México. De ese porcentaje, 65 por ciento de las visitas a sitios participantes se realizaron desde dispositivos móviles, lo que significa que gran parte de la población siguió ofertas que vio en redes sociales como Instagram, Facebook, X (antes Twitter) y hasta TikTok.

¿Qué fue lo que más se compró en México?

De acuerdo con el mismo reporte, la mayor incidencia de compras ocurrió en los sectores de Moda (con un 35 por ciento); Belleza y Cuidado personal (21 por ciento); Computación y dispositivos móviles (19 por ciento); Productos de audio, televisión y video (19 por ciento) y Electrodomésticos Pequeños (17 por ciento).

Finalmente, se detalló que los pagos efectuados durante HOT SALE 2024, se realizaron, en mayor medida, mediante tarjetas de débito (42 por ciento) y crédito (40 por ciento). Siguieron los métodos como la tarjeta departamental (12 por ciento); el pago en efectivo contra entrega (11 por ciento) y la compra a plazo sin tarjeta (10 por ciento).

Sigue a PLAYERS of Life – Torreón en redes sociales: FacebookInstagram.

+DESTACADO