Grupo Costeño llegará a conquistar España

Alberto Martínez y Víctor Setién de Grupo Costeño son dos laguneros que desde 2006 no han dejado de innovar en busca de cumplir sus sueños, ahora llevarán su trabajo a Madrid

Por

Grupo Costeño
Grupo Costeño llegará a conquistar España

Durante la inauguración oficial del restaurante Animal Calzada en San Pedro Garza García, los propietarios de Grupo Costeño, Alberto Martínez y Víctor Setién anunciaron la apertura de su primer restaurante fuera de México: Hotaru Madrid.

El año pasado Cuerno y Ryoshi, de Grupo Costeño, lograron la distinción del Six Star Diamond Award.

Mientras que los restaurantes Animal, Mochomos y Hotaru, del mismo grupo, obtuvieron el Five Star Diamond Award.

Esta es la primera vez en la historia que The American Academy of Hospitality Sciences (AAHS) otorga su máxima presea a un restaurante mexicano.

Y es evidente que los logros no paran.

grupo costeño

Víctor Setién compartió:

“En algún momento ya imaginamos querer salir de México, lo hemos intentado en algunas ocasiones, por alguna razón no habíamos dado ese siguiente paso”

“Hoy con mucha alegría y con mucho orgullo podemos decir que es una realidad porque ya estamos a prácticamente un mes de abrir, nuestro primer paso internacional, que es Hotaru Madrid

“Madrid dio un brinco impresionante. Justo después de que abrieron, Madrid era una locura, no hay reservación para los restaurantes en meses”.

Así mismo, Setién comentó que ha habido muchas inversiones que no han funcionado.

“Hay mucho mexicano para allá, pero sabemos que Hotaru nació siendo una marca internacional y no necesita tropicalización”.

“Cuenta con sabores muy auténticos, con calidad de primera y una fórmula que creemos que es ganadora en cualquier país”.

Los socios de Grupo Costeño, compartieron que se enfrentaron a distintos retos ante la apertura de Hotaru.

Se estima que el establecimiento abra sus puertas entre el 28 y 30 de noviembre.

Así mismo, destacan que se trata de un concepto más pequeño, que brindará servicio a cerca de 90 comensales.

“Estamos a tres cuadras de la puerta de Alcalá, en el barrio de Salamanca, Calle de Alcalá 99, cerca del Hotel Wellington, un ícono en el lugar”.

Alberto Martínez y Víctor Setién

Hace más de 15 años, un par de jóvenes con mucha visión y ganas de triunfar comenzaron lo que hoy en día es un consorcio empresarial importante en la industria de los alimentos en México.

Alberto Martínez y Víctor Setién son dos laguneros que desde 2006 no han dejado de innovar en busca de cumplir sus sueños: dar el mejor servicio y crear una experiencia única para sus clientes.

En el 2021, Alberto y Victor aparecieron en la portada de la 176.ª edición de la revista PLAYERS of Life Monterrey. Checa la entrevista completa AQUÍ.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO