Grandes empresas que le han apostado a Torreón en los últimos años

Torreón ha mantenido las condiciones favorables para inversión y empleo. Conoce las empresas internacionales que han llegado a Torreón

Por

Durante el último informe de Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, se dio a conocer que a pesar de la pandemia y de las dificultades económicas que enfrenta el país, se lograron mantener condiciones de confianza favorables para la inversión de empresas y el empleo en Torreón.

Por su parte, Román Alberto Cepeda González, alcalde electo de Torreón destacó que en los primeros días de su gobierno se darán importantes anuncios de inversión para la región.

“Tengan la seguridad que vamos a seguir apoyando proyectos como Mercahorro y tengan la certeza también, que después de la primera semana, van a escuchar anuncios importantes, de importantes inversiones que vienen para Torreón”.

Conoce las grandes empresas que se han instalado en la ciudad

Milwaukee Tool

Hasta el mes de abril del 2021, la empresa de fabricación y comercialización de herramientas eléctricas, accesorios y herramientas, había alcanzando las ventas de todo el año pasado.

Su inversión de 35 millones de dólares ha generado 2,500 empleos directos para La Laguna.

Tras el anuncio de estos positivos resultados se anunció una expansión para el 2022.

Alfagomma

La empresa italiana Alfagomma, líder en la elaboración de mangueras y otros productos hidráulicos, anunció el inicio de las operaciones en el mes de mayo del 2020.

Se trata de una planta de producción en Torreón, que es la primera en todo México.

Con una inversión de 15 millones de dólares y la generación de al menos 250 empleos, fue inaugurada la planta en el Parque Industrial Pyme de Mieleras en agosto del 2020.

Easy Way

La empresa dedicada a la fabricación de muebles para jardín y accesorios llegó a Torreón a finales del 2019.

Se anunció en su momento una inversión de seis millones de dólares y dará ocupación a dos mil 500 personas. Para abril del 2021 abrió 100 vacantes

Difarmer

La Distribuidora Farmacéutica Ernesto (DIFARMER) dedicada a la distribución de medicamentos genéricos de alta calidad, provenientes de los laboratorios de mayor prestigio.

A finales del 2020 el gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció la llegada de la empresa DIFARMER con una inversión de 185 MDP, generando 150 empleos.

Mercahorro

El nuevo MercAhorro estará integrado por 300 bodegas y locales, donde se podrán adquirir sin intermediarios productos de limpieza y perecederos, herramientas, electrónicos y demás.

Su inauguración oficial se llevó a cabo recientemente, con este espacio se espera generar mil empleos directos e indirectos, producto de varios servicios.

Así mismo, la empresa ha mostrado interés en invertir en Matamoros.

También se ha contado con la presencia y expansión de empresas como Polymerals, Artigraf y Fymsa.

Sumado al crecimiento de empresas Laguneras como Peñoles, LALA, Soriana, Grupo SIMSA, entre otras.

+DESTACADO