PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 25, 2024

, , ,

Firman Tec de Monterrey y CCE Convenio para Impulsar la educación continua en La Laguna

Con este convenio se busca impulsar la educación continua y brindar becas en posgrados y cursos a cerca de 100 mil colaboradores empresariales

Por

Firman Tec de Monterrey y CCE Convenio para Impulsar la educación continua en La Laguna
Firman Tec de Monterrey y CCE Convenio para Impulsar la educación continua en La Laguna

El Tecnológico de Monterrey, campus Laguna, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en La Laguna han formalizado un convenio para fortalecer la educación continua en la región.

El acuerdo, que busca impactar a cerca de 100 mil colaboradores de las empresas y organismos que integran el Consejo, fue firmado por:

  • El director general del Tec de Monterrey, Eduardo Javier Arrambide Leal
  • Presidente del CCE Comarca Lagunera, Luis Felipe del Rivero
  • Líder de Posgrados y Vinculación Empresarial del Tec de Monterrey Karla Fabiola Escobedo Soto
  • Presidente de CANACINTRA Gómez Palacio, Alfonso Montellano Villareal

Durante la ceremonia de firma, Arrambide expresó su satisfacción por concretar el convenio, destacando la importancia de mejorar las competencias y el desempeño del personal para impulsar el sentido de pertenencia en las empresas e instituciones.

El convenio abarca diversos beneficios, entre ellos becas para posgrados, cursos, talleres y diplomados, así como asesorías empresariales y acceso al Centro de Idiomas del Tec de Monterrey.

Karla Escobedo, líder de Posgrados, resaltó que el objetivo es aumentar la competitividad de los colaboradores de las empresas y organizaciones mediante los beneficios ofrecidos en el convenio.

El presidente del CCE, Luis del Rivero, agradeció a los directivos del Tecnológico de Monterrey por hacer posible esta colaboración que impactará a todos los trabajadores del Consejo.

Del Rivero también anunció que el Tec de Monterrey brindará asesorías técnicas en planeación estratégica para el desarrollo de competencias nuevas, en colaboración con el sector educativo y empresarial, para aprovechar el fenómeno del nearshoring.

Por su parte, Alfonso Montellano Villareal destacó la importancia de mantenerse actualizados en una región lagunera que prevé un crecimiento significativo en la próxima década.

Contenido del Convenio: Becas en Diversos Campos y Certificaciones

El convenio contempla becas en 28 posgrados de las Escuelas de Humanidades y Educación, Gobierno y Transformación Pública, Ingeniería y Ciencias, Arquitectura, Arte y Diseño, así como Negocios.

Estos programas podrán cursarse tanto en línea como de manera presencial en diferentes campus del país.

Además, se ofrecen becas para estudiar una de las 11 maestrías en EGADE Business School, dos de las cuales están disponibles de forma remota.

El convenio también incluye becas en cursos, talleres, diplomados y certificaciones para la educación ejecutiva y continua en áreas como ingeniería, mercadotecnia y administración empresarial.

También se ofrecen apoyos para mejorar la destreza en una lengua o aprender una desde cero en el Centro de Idiomas del Tec de Monterrey.

Un estudio realizado por el área de Posgrados del Tecnológico de Monterrey destaca que el desarrollo de los colaboradores conlleva beneficios como la disminución de la tasa de rotación de personal, mejora en el desempeño laboral y un aumento del compromiso en el 79 % de los colaboradores.

Además, se enfatizó que los posgrados de la institución cuentan con el respaldo de instancias como:

  • Secretaría de Educación Pública (SEP)
  • Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT)
  • Southern Association of Colleges and Schools (SACS)
  • Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES)

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO