Durante el segundo día de actividades del Segundo Foro Inmobiliario del Norte, organizado por Canadevi Laguna, se compartieron ideas en torno a las oportunidades que tiene la Laguna y el desarrollo de su sector inmobiliario para detonar la economía regional en el marco de las oportunidades históricas para el norte del país.
Se firmó el Pacto por el Desarrollo Inmobiliario entre los alcaldes de la Zona Metropolitana.
Alcaldes de la zona metropolitana de La Laguna se hicieron presentes para manifestar su compromiso por el desarrollo inmobiliario y hacerlo oficial firmando el Pacto por el Desarrollo Inmobiliario de La Laguna.
Teniendo como testigos al anfitrión José Piña, presidente de Canadevi Laguna; a Luis Alberto Moreno, Presidente Nacional de Canadevi y a Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, los alcaldes presentes firmaron el pacto con el que se comprometieron a sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo de todo el sector inmobiliario.
Román Cepeda González, Alcalde de Torreón; Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros; David Ruiz Mejía, Alcalde de San Pedro de las Colonias y Homero Martínez Cabrera, Alcalde de Lerdo, se manifestaron comprometidos a poner a disposición del futuro regional sus mejores incentivos.
Así mismo se comprometieron a la coordinación reglamentaria y trabajo conjunto entre gobiernos, empresarios y sociedad civil para atraer a más y mejores inversiones inmobiliarias en materia de hospedaje industrial, desarrollo de vivienda y condiciones ideales de inversión inmobiliaria.
Corren tiempos de oportunidad, dijo José Piña Álvarez al enumerar la suma de cualidades que tiene la Zona Metropolitana de La Laguna:
- Matamoros, con su gran reserva territorial al oriente de la Laguna
- San Pedro, cruce de caminos para el tránsito internacional de mercancías
- Lerdo, con su renovada visión industrial que aprovecha la riqueza natural que aporta a nuestra región
- Gómez Palacio, un municipio con una sólida vocación industrial y Torreón con sus esfuerzos de atracción de inversiones.
“El futuro está en el Norte (…) y ese futuro tiene rostro lagunero”, dijo Piña Álvarez.