PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

, , ,

Fallas en Google se suman a las de Meta: ¿qué está pasando en Gmail y YouTube?

Por

Usuarios de todo el mundo se vieron afectados por una serie de problemas técnicos, con fallas en Google, que se suman a las reportadas en redes sociales Facebook e Instagram.
Usuarios de todo el mundo se vieron afectados por una serie de problemas técnicos, con fallas en Google, que se suman a las reportadas en redes sociales Facebook e Instagram.

Este martes, usuarios de todo el mundo se vieron afectados por una serie de problemas técnicos, con fallas en Google, que se suman a las reportadas en redes sociales Facebook e Instagram, propiedad de Meta. 

La interrupción comenzó alrededor de las 08:44 horas, según informó Down Detector, un portal especializado en monitorear el funcionamiento de diversas plataformas.

En el caso de Facebook e Instagram, los usuarios se vieron impedidos de enviar mensajes, correos, realizar llamadas, abrir documentos, reproducir videos y cualquier otro archivo multimedia. Meta, la empresa matriz, informó que el restablecimiento gradual de sus plataformas inició aproximadamente a las 10:30 horas en México.

¿Cuáles son las fallas en Google?

Los informes de fallas en las plataformas de Google también comenzaron a circular, con usuarios reportando problemas para acceder a servicios como Gmail, Google Play, Google Drive, Google Workspace y Calendar. El sitio Down Detector registró problemas desde las 9:11 horas, con algunos usuarios incapaces de acceder a sus cuentas de Gmail.

Entre los problemas más comunes reportados por Down Detector se incluyen dificultades para iniciar sesión (58% de los usuarios afectados), problemas con el sitio web (39%) y fallas en Google Drive (3%).

Aunque los informes de fallas en las aplicaciones de Google como Gmail y YouTube no fueron generalizados, algunos usuarios informaron de intermitencias en estas plataformas a través de Twitter.

Hasta el momento, la empresa no ha emitido comunicados sobre las razones de las fallas en Google ni ha proporcionado información sobre su restablecimiento, dejando a los usuarios en la incertidumbre.

Coincidencias con lo ocurrido en Facebook e Instagram

Es importante destacar que estas fallas coincidieron con problemas similares en Facebook e Instagram, donde se reportaron dificultades en la carga de contenido y problemas con el inicio de sesión. 

Instagram registró más de 4 mil 102 reportes en Down Detector, mientras que Facebook experimentó un pico de 82 mil 470 reportes durante el incidente.

El portal Down Detector señaló que, además de Facebook e Instagram, otras plataformas como WhatsApp e incluso proveedores de servicios como IZZI también experimentaron problemas durante la mañana del martes.

+DESTACADO