El pádel se ha convertido en una excusa para que los laguneros se reúnan y se activen. Ahora también es una forma de apoyar a una buena causa.
Con motivo del XIII Mundial de Menores de Pádel, a jugarse desde el próximo 20 de septiembre, Marco Casas decidió enlazar esta pasión con la de ayudar.
LEE TAMBIÉN: Mundial de Menores de Pádel se jugará en Torreón en septiembre
“Este proyecto empezó divirtiéndome. Yo a veces hago playeras por la cantidad de torneos que tenemos aquí en La Laguna”, cuenta Casas.
“Se me ocurrió la idea de tratar de hacer algunos diseños para los extranjeros que vienen, pero esa idea se quedó en el aire. Hace un mes se comenzó a organizar todo y me di cuenta que no había una playera conmemorativa como tal”.
En colaboración con la diseñadora Jazmín Avelar, Marco plasmó lo que será la fiesta del mundial de pádel en La Laguna.
REPRESENTACIÓN Y SOLIDARIDAD
La intención inicial habrá sido la representación del país y de La Laguna en las playeras, no obstante pronto se convirtió en algo más.
“Se trata de mandar un mensaje, ahora que vienen 15 países diferentes, de que México está para ayudar a los niños que más lo necesitan”, expresó Casas.
Fue así que se definió que todo lo recaudado con la venta de las playeras, será dirigido al apoyo de las asociaciones Sonrisa Azul y Honor X Legacy A.C.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Honor X Legacy, un distintivo de lucha y respaldo
VISTIENDO SOLIDARIDAD
Con una raqueta muy mexicana y vestida en arte huichol, la playera representa a México es su más pura expresión.
En la parte trasera se puede percibir la marca Autismo Inclusión, que hace referencia a la causa que está persiguiendo.
Se puede encontrar en dos colores, blanco y negro, y en todas las tallas.
A partir de esta semana los jugadores y quien quiera apoyar, podrá encontrarlas en Padel One, Play Pádel, Parque España y el Campestre de Torreón.
Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar directamente con Marco Casas al 8712116765.
“Es aprovechar este boom donde hay muchos adultos y niños que se están incorporando al deporte, y empezar ahora a tratar ese mensaje de inclusión y de apoyo”.
Marco Casas