PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 14, 2024

, , , , , , ,

En Torreón, la mejor pizza napolitana de México: Staglio va a campeonato mundial en Italia

Por

La mejor pizza napolitana de México se encuentra en Torreón. Así quedó demostrado tras el Caputo Cup 2024, que dio el primer lugar a Staglio.
La mejor pizza napolitana de México se encuentra en Torreón. Así quedó demostrado tras el Caputo Cup 2024, que dio el primer lugar a Staglio.

La mejor pizza napolitana de México se encuentra en Torreón. Así quedó demostrado tras el Caputo Cup 2024, que tuvo lugar en Guadalajara y que dio a los chefs Fabrizio y Elías, de Staglio, el primer lugar en la competición y el pase al Campeonato Mundial, a desarrollarse en Italia este mes de junio.

Representando a Italia, Argentina… ¡Y a La Laguna!

El chef Fabrizio es originario de Italia y descendiente de la familia Lippiello, fundadora del primer restaurante Staglio, en Milán, que luego se expandió a por lo menos 14 puntos más, posicionándolo como un referente de la gastronomía italiana.

El chef Elías, en tanto, es originario de Argentina, pero lleva la cocina italiana prácticamente en la sangre, pues él mismo comparte las similitudes que existen entre la gastronomía de ambos países y cómo es que la cocina italiana logra “llevarme a la parte más remota de mi infancia”.

Hace poco más de cinco años, que empezó el proyecto de Staglio, los chef coincidieron por lo que simplemente consideran “destino”.

El reconocido chef italiano Fabrizio Lippiello.
El reconocido chef italiano Fabrizio Lippiello.

Según cuenta el chef Fabrizio, la intención de desarrollar este proyecto culinario en La Laguna se dio “porque sentía que había muchas posibilidades para representar lo mejor de la gastronomía italiana” y, ahora, “siendo extranjeros que residen aquí, somos muy agradecidos con la Comarca Lagunera… Para nosotros es también un orgullo posicionar a la región en los ojos del mundo. Es algo extraordinario”, añade.

Staglio va al campeonato mundial en Italia

En mayo pasado, los chefs Fabrizio y Elías acudieron al Segundo Caputo Cup de la pizza, en Guadalajara. Gracias a su desempeño y a la calidad de su pizza napolitana, consiguieron el primer lugar, teniendo junto a ello, su pase al Campeonato Mundial de la Pizza, en Italia, que tendrá lugar del 14 al 20 de junio.

“Somos la mejor pizzería en el país” y, gracias a este logro junto al chef Elías, “vamos a viajar representando a México al campeonato mundial de Nápoles, en Italia, este mes de junio”.

“Es algo hermoso, algo que nos define, algo que nos enorgullece y, sobre todo, nos enorgullece haberlo conseguido trabajando desde la Comarca Lagunera”, resaltó el chef Fabrizio.

Por su parte, el chef Elías subrayó que “la Comarca Lagunera es muy reconocida por el futbol, por muchas, muchas cosas, pero, ahora, en este caso, también por la pizza napolitana”.

“No hay logro personal, sin un trabajo colectivo y, aquí, en Staglio, este logro se ha podido alcanzar, porque somos todos un equipo… hay calidad humana”, añadió el chef Fabrizio, contando que “como Staglio, hemos llegado a Torreón con toda la ilusión de traer y representar la cultura gastronómica italiana, y lo hemos hecho siempre con un objetivo claro: respetar lo mejor de esa gastronomía y presentar lo mejor en cada platillo“.

Chef Elías de Staglio.
Chef Elías de Staglio.

Es “un resultado en parte sorprendente, pero, por otro lado, íbamos muy confiados, pues lo que nos mueve es la pasión, y es un resultado de años de perseverar”, describió el chef Elías, quien agregó que “la pizza para mí es uno de los platillos más nobles que se han creado… y la característica que nosotros tenemos aquí, es que no nos separamos de la tradición, no nos alejamos de lo que realmente caracteriza a una pizza napolitana… Nosotros somos auténticamente italianos”.

Orgullo regional

Ahora, tras su primer lugar en el Caputo Cup 2024, abrazan la idea de participar con su pizza napolitana, siendo embajadores de tres nacionalidades, pero también de un gran orgullo regional.

“Vamos a representar a Argentina, a México, a Italia y, además, también vamos a representar a la Comarca Lagunera”, dijo orgulloso el chef Fabrizio, adelantando que en el Campeonato Mundial de la pizza, en territorio italiano, habrá participantes de países de todo el planeta, por lo que, sin duda, La Laguna “estará en los ojos del mundo”.

+DESTACADO