El maridaje perfecto para la tradición italiana

Staglio promueve una cultura enogastronómica de alto nivel

Por

El propósito de cada maridaje de comida y vino es lograr la perfecta armonía entre los protagonistas, para que ambos puedan integrarse y complementarse, potenciando sus respectivas virtudes y sabores.

Cada platillo tiene su vino de acompañamiento ideal que debe de servirse a la temperatura adecuada, es importante considerar los distintos tipos de vino; ya sea tinto, blanco, rosado, espumoso entre otros.

Todos los vinos que te ofrece Staglio son de denominación de origen protegida (D.O.C y D.O.C.G), de tal manera que no podrás encontrarlos en ningún otro lugar, por lo que es una buena oportunidad para conocer vinos nuevos y endémicos que importan desde la bella Italia.

El maridaje no es una operación fácil ya que mucho depende de los gustos de cada persona y las impresiones sensoriales que tengan. Sin embargo, hay principios generales en esta práctica que deben respetarse, es por eso que Staglio te trae una guía del maridaje ideal para degustar los increíbles platillos que tienen para ofrecerte.

Recomendaciones del chef:

Fritto Misto – Chardonnay Borgo Cipressi

Viñedos de Valdipesa en Toscana, vinificación en blanco después de una selección de uvas cosechadas manualmente en septiembre y embotellado en frío.
Es una cosecha con destellos dorados, un olor afrutado y penetrante en la boca, resaltando su elegancia que lo caracteriza.
Optimo como aperitivo para descubrir y acompañar con el delicioso cono de frituras mixtas, a base de calamares, pulpo, camarones y albóndigas de pescado. ¡Ideal para abrir apetito!

Gnocchi cuatro quesos – Morellino di Scansano

Vino de la Toscana equilibrado en aromas, de un color rojo rubí intenso, al paladar con notas a frutos rojos, taninos de trama larga y suave con un cierre a vainilla y tabaco.
Perfecto para maridar con nuestro platillo gnocchi a los cuatro quesos gratinados en horno de leña.

Pizza mortadela – Brunello di Montalcino Boscoselvo

El más representativo de la Toscana, orígenes e historia medievales del 1100 a.c., sus viñedos están en una posición geográfica muy favorables, perfecta ventilación, exposición y un clima con baja humedad; sus uvas autóctonas dan a este vino unas características únicas de elegancia al paladar, ligero y con una intensidad perfecta para acompañar con nuestra pizza de mortadela con pistaches.

Involtini – Nero d’Avola Luma

Clásico vino del sur de Italia de la región de Sicilia, un vino de sabor redondo y aromas a roble, vainilla y frutos rojos.
Perfecto para maridar con los “Involtini” para resaltar el relleno de panceta ahumada y la salchicha italiana.

Términos específicos tradicionales D.O.C. o D.O.C.G. (D.O.P)

Las expresiones Denominación de Origen Controlada (D.O.C.) o Denominación de Origen Controlada y Garantizada (D.O.C.G.) significan que se trata de un producto altamente calificado, que ha sido obtenido con arreglo a normas estrictas que garantizan su elevada calidad. Estas indicaciones pueden ir acompañadas de la sigla D.O.P. que define los Vinos con Denominación de Origen, a nivel europeo.

Centro comercial Almanara, Residencial el Fresno, 27018 Torreón, Coah.
www.staglio.mx
torreon@staglio.mx
871 464 0097
F: /staglio.torreon
I: @stagliomexico

+DESTACADO