PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 17, 2024

, ,

El amor propio y la alimentación a través de “Healthy Ivonne”

El emprendimiento de Ivonne Sánchez se basa en la empatía y comprensión, enseñando a sus pacientes a disfrutar de la alimentación.

Por

Ivonne Sánchez tiene 24 años de edad y reside en Ciudad Lerdo, Durango. Estudió la carrera de nutrición clínica hospitalaria y hace dos años comenzó su travesía en el mundo de la nutrición y el amor propio.

A través de su cuenta de Instagram “Healthy Ivonne” se ha dedicado a fomentar el buen comer, enseñando a sus pacientes y seguidoras que comer sano y cocinar puede ser fácil y divertido.

“La idea de crear mi página de Instagram surgió en la pandemia. Todo mundo estaba en casa, y yo tenía mucho tiempo libre entonces empecé a cocinar”.

“Afortunadamente crecí muy rápido, a la gente le empezaron a gustar mis recetas y el contenido que yo subía”.

“Me gusta mucho promover en redes sociales lo que es el amor propio y una alimentación emocionalmente saludable“.

“No soy la típica nutrióloga de que vas a comer pollo con brócoli y cuenta las calorías, porque durante toda mi vida he pasado varios procesos”.

“He tenido varias peleas con mi cuerpo y con la comida, entonces quise que mis pacientes jamás pasaran por lo mismo. Quiero que jamás sientan culpa por comer algo rico, que perdonen tanto a los alimentos como a su cuerpo“.

Así fue cómo surgió en la joven lagunera la idea de promover la sana alimentación para cuerpo y mente.

Platícanos más sobre tus proyectos actuales

“Ahorita tengo la consulta personalizada en línea y también los planes “Come conmigo” que son de nutrición integral, en donde no solamente es el plan de alimentación. Todos los días comemos diferente, son 28 días de recetas de desayunos, comidas, cenas, snacks”.

“Con este le cambiamos a la típica idea de una dieta aburrida, exploramos con diferentes ingredientes saludables incluyendo vegetales, frutas, cereales, legumbres, combinados de una manera que resulte un plato mucho más divertido y rico“.

Además de brindar el plan de alimentación las participantes de “Come conmigo” tienen acceso a talleres, la mayoría son impartidos por profesionistas de la salud como psicólogos, médicos o chefs.

“Es un plan de nutrición integral porque se integran distintas áreas como gastronomía, el lado psicológico, journal, cambio de hábitos, etc.”.

¿Desde un inicio contaste con el apoyo de más profesionistas?

Ivonne inició por su cuenta antes de colaborar con más personas y conforme fue viendo las inquietudes de sus pacientes en consulta encontró las áreas a mejorar.

“Por ejemplo, me decían que no hacían dietas porque no sabían cocinar, y surgió mi inquietud de impartirles un taller de cocina”.

“Me decían cosas como: es que me da miedo que sea mi cumpleaños y comerme una rebanada de pastel. Ahí fue donde me di cuenta de la importancia de atender el miedo a la alimentación y los problemas alimenticios que llegan a surgir, así fue como me resultó sumamente importante incluir estos temas del apoyo psicológico”.

¿Cuántas personas se inscriben a “Come conmigo” al mes?

“Depende totalmente del mes, tengo temporadas altas y bajas, por ejemplo en diciembre nadie quiere ponerse en un régimen alimenticio o en verano todos quieren ir por un cuerpo de verano”. Comenta Ivonne, quien además no se identifica con este tipo de estereotipos.

La joven comparte que su cifra de inscritos a su plan “Come conmigo” ronda entre las 300 hasta las 700 personas al mes, según la temporada.

¿Cómo fue que aprendiste moverte en redes sociales?

“Yo creo que empecé a crecer cuando me quité la pena y cuando empecé a ver a todos los pacientes como mis amigos”.

“Empecé a hablarles como si le estuviera platicando algo a mi mejor amiga, empecé a mostrarles mi desayuno y lo que hacía en el día, entonces todas esas personas me comenzaron a ver como su amiga también”.

Uno de los puntos fuertes del proyecto de Ivonne, es la empatía que transmite a sus pacientes. Comenta haber vivido distintas fases en su propio cuerpo, por lo que pone la comprensión como una de las bases más importantes.

“Subía una historia y me contestaban que les pasaban situaciones parecidas, por eso creamos una buena conexión”.

¿Qué tips le darías a un emprendedor para crear una comunidad en redes sociales?

“Definitivamente que se quiten el miedo, que se quiten la pena. Obviamente va a haber personas que no les va a gustar lo que haces pero hay un mundo de personas que les interesa lo que estás por compartir”.

“Créete la importancia de lo que tú tienes por decirle al mundo, ya sean tus planes de alimentación o tus servicios, tu negocio, siempre habrá alguien a quien le va a servir lo que tú tienes por decir”.

 

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO