PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 21, 2024

, , ,

Durango emerge como el epicentro empresarial hacia el 2024

Durango destaca en el Foro Coparmex Nearshoring 2023, revelando sus fortalezas y atrayendo la atención de inversores internacionales

Por

Durango emerge como el epicentro empresarial hacia el 2024
Durango emerge como el epicentro empresarial hacia el 2024

En un esfuerzo constante por destacar a Durango como un referente de inversión a nivel nacional e internacional, el gobernador Esteban Villegas Villarreal participó activamente en el Foro Coparmex Nearshoring 2023, antes de finalizar el año.

Durante el evento, Villegas Villarreal compartió las fortalezas de la entidad duranguense que han captado la atención de grandes empresas, consolidando a Durango como un atractivo centro de inversión.

Destacó el avance que ha logrado Durango mediante la implementación del Nearshoring, especialmente en sus recientes giras de trabajo a China y Estados Unidos, acompañado de distinguidos panelistas, como:
  • El Embajador de Corea, Taewan Huh
  • Agregado comercial de Corea, Jinwoo Lee
  • Ana Gutiérrez, Coordinadora de Comercio Exterior y Mercado Laboral de IMCO
  • Irma Wilde, VPGM de Atención a Clientes y Empresas de AT&T México
  • El moderador Guillermo Ortega Ruíz, Director Editorial de Financiero Televisión,

En el Foro Coparmex Nearshoring 2023, el Mandatario Estatal presentó las fortalezas de Durango, entre las que destacan su conectividad, seguridad, garantías gubernamentales para nuevas empresas.

Así mismo destacaron beneficios como suministro de agua, electricidad, mano de obra calificada y universidades con egresados altamente competentes.

“Van a empezar a escuchar mucho sobre Durango, no solo por lo que está haciendo el Gobernador, sino por lo que estamos logrando todos los duranguenses que deseamos crecer y destacar”.

“Queremos que conozcan lo que le ofrecemos a México y al mundo”, afirmó Villegas Villarreal al abordar temas cruciales para el desarrollo del país, como la seguridad, el apoyo gubernamental a las empresas, la educación y la infraestructura.

Al concluir su participación, el gobernador resaltó la importancia de que la dinámica de relocalización de empresas no solo abra las puertas del mercado para atraer inversiones, sino que también lleve al mundo las riquezas de México y de Durango, contribuyendo así al crecimiento de diversas economías.

“Todos debemos pensar en grande, soñar en grande, para colocar a México donde le corresponde”, concluyó.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO