PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, ,

Día Mundial del Emprendimiento: emprendedores laguneros en la cima del éxito

Por

El empresario Sam Walton dijo que 'las altas expectativas son la llave para todo' y para estos emprendedores laguneros, tal frase ha quedado comprobada.
El empresario Sam Walton dijo que 'las altas expectativas son la llave para todo' y para estos emprendedores laguneros, tal frase ha quedado comprobada.

Sam Walton, fundador de Walmart, dijo que “las altas expectativas son la llave para todo” y para estos emprendedores laguneros, tal frase ha quedado comprobada.

Ya sea en la industria, la tecnología, la gastronomía, el marketing o los negocios, de forma perseverante y digna de reconocimiento, han demostrado que si se cree en una idea, ya se está a mitad del camino para volverla realidad.

Aquí te presentamos su historia.

Exitosos emprendedores laguneros

Homero Sánchez, fundador de Cuvo

Homero Sánchez es un reconocido ingeniero civil y emprendedor, cuya trayectoria alcanzó un hito con la creación de Cuvo, una innovadora plataforma digital especializada en la industria de la construcción.

En el 2011, Homero se percató que los problemas son diferentes para los empresarios en comparación con los profesionistas. En ese momento, el punto central era encontrar trabajo, establecer contactos y seguir creciendo.

“Una vez que tenías trabajo, el desafío radicaba en encontrar talento y otros aspectos relacionados. En 2015, enfrenté un problema personal cuando necesitaba alquilar maquinaria para la construcción, y descubrí que las empresas arrendadoras requerían una cantidad excesiva de documentación”, compartió en una entrevista con PLAYERS.

“Eso me llevó a pensar cuántas personas más enfrentaban este obstáculo y no podían cumplir sus sueños de construir debido a la falta de herramientas, recursos y contactos”, detalló.

A raíz de estas experiencias, en 2020, Homero Sánchez decidió crear conexiones en la industria de la construcción para aquellos que no cuentan con experiencia en el rubro. De esta manera, nació Constructores México, una plataforma digital que inicialmente conectaba el talento de la Laguna con empresas constructoras locales.

Cuvo es una plataforma digital que une a colaboradores, tales como empresas constructoras, proveedores, profesionistas y oficios, a través del sitio web www.cuvo.mx. Actualmente, Cuvo cuenta con más de mil ingenieros civiles registrados, así como más de 900 arquitectos y más de 100 empresas constructoras en diferentes partes del país.

Luis Olave y Pedro Fernández

En una era en la que la Inteligencia Artificial y la tecnología están cada vez más presentes en la vida diaria, un par de emprendedores decidió dar un paso adelante y revolucionar la forma en que interactuamos con los chatbots.

Se trata de Luis Olave y Pedro Fernández, los cofundadores de Altur, una empresa que busca personalizar la experiencia del chatbot para cualquier negocio.

Luis es el encargado de la investigación y desarrollo de Inteligencia Artificial, mientras que Pedro es un talentoso programador.

Ambos se conocieron en el Tecnológico de Monterrey, donde ambos estudiaron ingeniería. Juntos, encontraron un desafío apasionante en el desarrollo de chatbots personalizados, lo que los llevó a fundar Altur.

Luis, encargado de la parte administrativa de la empresa, y Pedro, con su experiencia en programación, forman un equipo complementario.

Gracias al talento de estos reconocidos emprendedores laguneros, Altur está abriendo camino en el mundo de la Inteligencia Artificial y la interacción digital.

Y, sin duda, sus avances son seguidos de cerca por aquellos que buscan brindar una experiencia de usuario excepcional, a través de chatbots personalizados.

María Fernando Garrido

María Fernanda Garrido es el talento detrás de las famosas galletas red velvet, que bajo su propia marca My Own Bake, han sido distribuidas en Nina durante los últimos años.

Además de las aclamadas galletas, María Fernanda ha logrado posicionar su negocio completo en la región y ha expandido horizontes a otras ciudades, como Monterrey.

El haber concretado sus estudios en Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey, le ha permitido contar con las bases para involucrarse en diversas partes, tanto de su proyecto personal, como en el negocio familiar Nina.

La labor de María Fernanda Garrido ha sido crucial en Nina, pues ha influido positivamente tanto en la creación de nuevas recetas como en la atención a los clientes con pedidos personalizados.

Como consejo a los emprendedores laguneros, María Fernanda les dice: “Atrévete, no va a pasar nada. Sin problemas, no existen soluciones. Entonces es tiempo de empezar”.

“¿El miedo va a ser parte de este camino? Sí, pero las ganas de cumplir un sueño y una pasión harán de ese miedo tu mejor amigo”.

“Y una cosa más: paciencia. El trabajo se va construyendo poco a poco, no de un día para otro”.

+DESTACADO