La emoción está en el aire mientras México se prepara para el Gran Premio de México de la Fórmula 1, y un nombre que está generando un gran revuelo en el mundo automovilístico es el de Cristian “El Conejo” Cantú, un joven piloto de tan solo 16 años que ha destacado en la categoría F4 Latinoamérica, así lo anuncia Grupo Surman.
Gracias a su sobresaliente desempeño en la presente temporada de F4 Latinoamérica, Cantú se ha ganado el derecho de competir en el prestigioso Autódromo Hermanos Rodríguez del 27 al 29 de octubre.
Actualmente, el “Conejo” Cantú se encuentra en la segunda posición del Campeonato, luchando codo a codo con dos talentosos pilotos colombianos que ocupan la primera y tercera posición respectivamente.
El joven mexicano tiene como objetivo representar a México en la carrera previa al Gran Premio de Fórmula 1.
A lo largo de la temporada de F4, Cantú ha participado en 18 competencias, logrando un impresionante total de 15 podios. Su éxito no se limita a América Latina, ya que ha llevado el nombre de México a circuitos internacionales en lugares como Las Vegas, Indianápolis, Houston, Tampa, Colombia, México, Portugal y Bahréin.
Entre sus logros más notables se encuentran un cuarto y segundo puesto en los Centro y Sudamericanos, así como un quinto lugar en el Campeonato Mundial de 2022 en Portimao, Portugal.
El “Conejo” Cantú, en una muestra de humildad y gratitud, reconoció que el automovilismo es un deporte de equipo en el que el apoyo de diversas personas e instituciones es fundamental. Resaltó la importancia de su patrocinador, Grupo Surman, el grupo de agencias líder en Latinoamérica, que ha hecho posible que pueda competir a nivel internacional y, al mismo tiempo, inspirar a jóvenes entusiastas del automovilismo.
Cristian Cantú expresó:
“De verdad es sumamente gratificante, cuando un niño de 7-10 años se acerca conmigo y quiere una foto, cuando le regalo una foto firmada y le veo su cara de alegría, ese era yo hace tiempo y ahora estoy corriendo en el Autódromo de México, donde en 2015, cuando regresó la Fórmula Uno, con 8 años de edad, estaba en las gradas”.
“Grupo Surman, al apoyarme a mí, apoya a la juventud, a la niñez y al deporte, que hoy en este mundo actual, mucho bien le hace hacer esto y creo honestamente que eso es ser socialmente responsables y en palabras cortas, eso es ser una empresa diferente.”
Por su parte, Fernando Enciso, director de Operaciones y Marcas de Grupo Surman, expresó su orgullo por apoyar a “El Conejo”. Destacó no solo su velocidad y habilidades técnicas, sino también su compromiso con su deporte y su país.
Con la mirada puesta en el Gran Premio de México, los fanáticos de la Fórmula 1 y el automovilismo en general están ansiosos por ver qué logros más alcanzará Cristian “El Conejo” Cantú y su prometedor futuro en las pistas de todo el mundo.