PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

,

¿Qué hacer en Torreón? Gastronomía, deportes y dinosaurios

Te compartimos cinco actividades para disfrutar en la ciudad de Torreón. ¿Cuál es tu favorita?

Por

¿Qué hacer en Torreón 2023? Gastronomía, deportes y dinosaurios
¿Qué hacer en Torreón 2023? Gastronomía, deportes y dinosaurios

Cosas que hacer en Torreón.- Torreón, es una ciudad ubicada en el estado de Coahuila, al norte de México. Es la tercera ciudad más grande del estado después de Saltillo y Monclova.

De acuerdo al (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en el 2020, la población de Torreón era de aproximadamente 742,395 habitantes.

Se trata de una ciudad conocida por su fuerte economía industrial. Debido a que es un importante centro de producción y manufactura de productos como maquinaria, textiles, productos químicos, entre otros. Además, cuenta con una importante actividad agrícola gracias a su ubicación en la región de La Comarca Lagunera.

Te decimos cinco cosas qué hacer en Torreón, estas son actividades y lugares que no te pueden faltar en tu visita a Torreón, o que puedes experimentar en un fin de semana en familia.

1.- Teleférico de Torreón / Puerto Noas:

A finales del año 2021 se remodelaron espacios para ofrecer a laguneros y turistas una mejor oferta en el tradicional Cristo de las Noas.

Actualmente, se puede subir desde el Teleférico de Torreón a este recinto religioso y turístico, o hay quienes optan por subir en automóvil.

De cualquier manera, Puerto Noas ofrece distintas actividades para pasar tardes amenas en familia, pareja o amigos, te compartimos cuáles son.

En este espacio podrás disfrutar de Torreón a las alturas, de deliciosas cenas con una excelente vista, además de visitar el Cristo de las Noas, un icono de la ciudad.

El principal atractivo es subir por teleférico, ubicado en C. Trevino 155-209, Primitivo Centro, 27000 Torreón, Coah.

Los horarios del Teleférico de Torreón son de  11:00 am a 10:00 pm de martes a domingo.

  • Precios de boletos: $30.00 adultos
  • $15.00 niños de 2 a 10 años, estudiantes, adultos mayores con su credencial de INAPAM y personas con discapacidades (Viaje redondo)

Actualmente Puerto Noas cuenta con venta de alimentos en la terraza #1. En estos espacios se puede degustar de deliciosos platillos mientras disfrutas de la puesta de sol.

Dos espacios que podrás encontrar en esta terraza son Parrilla del Desierto y Soluna café

2. Museo Arocena

Entre las lista de las actividades de cosas qué hacer en Torreón, no te puede faltar el Museo Arocena, un amplio y moderno museo de arte e historia, el más completo del norte del país.

El recinto cuenta con una amplia variedad de actividades, desde recorridos, hasta funciones y talleres para todas las edades.

Los precios pueden variar de acuerdo a la actividad.

Se ubica en Av. Juárez 1249. Centro Histórico, Torreón, Mexico.

3. Centros/ Plazas comerciales

Para hacer compras, disfrutar de eventos y encontrar entretenimiento garantizado, Torreón cuenta con grandes centros comerciales.

Entre ellos destacan:

  • Plaza Cuatro Caminos; ubicada en 1300 Boulevard Independencia oriente, Torreón, Mexico.
  • Galerías Laguna; con grandes tiendas de talla internacional, cine y eventos. Ubicada en Periférico Raúl López Sánchez No. 6000. Col. El Fresno. Torreón, Laguna.
  • Almanara Paseo Comercial: Periférico Raúl López Sánchez #5000, Residencial El Fresno, Torreón, Mexico. En este espacio encontrarás restaurantes, cafés, una tienda Miniso y gran variedad de eventos en sus instalaciones.

4. Eventos deportivos

Torreon es una de las pocas ciudades que cuenta deporte profesional en tres de las más importantes disciplinas; fútbol, béisbol y básquetbol. 

De acuerdo a la temporada del año, podrás encontrar juegos deportivos en estas disciplinas, tanto en el TSM con juegos de distintas ligas profesionales; donde además ofrecen visitas guiadas por sus instalaciones únicas a nivel latinoamérica.

Así mismo, en verano, Torreón cuenta con la temporada del equipo de la liga mexicana de béisbol, en las instalaciones del Estadio Revolución, donde el ambiente familiar te ofrecerá una experiencia única. 

Finalmente, ha ido creciendo la popularidad de Toros Laguna, el único equipo de Basketball profesional de la Laguna que celebra sus encuentros en el Auditorio Municipal de Torreón. 

5. Disfruta de la gastronomía Lagunera

Entre las cosas que hacen en Torreón, también te recomendamos disfrutar de la gastronomía local: La comida de Torreón es deliciosa, prueba el asado de puerco, los tacos de carne asada, y comidas tradicionales como gorditas y lonches.

Te compartimos también los restaurantes elegidos por votaciones, en el certamen gastronómico nacional más influyente de la región, PLAYERS’ Restaurant’s Choice 2022

Aquí la lista completa de los restaurantes destacados del PLAYERS’ Restaurant’s Choice 2022 en Torreón:

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO