¡Correrá agua por el Río Nazas!

A partir de las 13:00 horas se espera que empiece a correr agua por el lecho seco del Río Nazas, esto tras seis años de la última avenida

Por

rio nazas
Foto: rios del planeta

De acuerdo a medios locales, a partir de las 13 horas se abren compuertas de la presa Francisco Zarco, luego de llegar al 99% de su capacidad, por lo que después de años correrá agua por el Río Nazas.

Ante dicha situación, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció que el desfogue de la presa Francisco Zarco es inminente.

Así mismo dio a conocer que se atendrá en constante comunicación con los alcaldes Homero Martínez Cabrera y Leticia Herrera Ale, de Lerdo y Gómez Palacio.

Esto con el fin de coordinar acciones en pro de la ciudadanía, sobre todo de quienes habitan en los alrededores.

Aispuro Torres señaló este jueves por la mañana:

“Quiero decirle a La Laguna, sobre todo a los municipios de Lerdo y de Gómez Palacio, que hoy por la madrugada me confirma el delegado regional de la Comisión Nacional del Agua de La Laguna, de la presa Francisco Zarco, que hay ya un nivel del 97%”.

“Eso nos obliga a que se tenga que desfogar el agua de la presa Francisco Zarco”.

Sin embargo, en las últimas horas se anunció que la capacidad de la presa Francisco Zarco subió un 2% en su capacidad.

Por su parte, la oficina de Protección Civil de Torreón informó a la población que se tienen listas todas las acciones de atención ante la inminente avenida del Río Nazas.

De acuerdo a lo anunciado, ya se cuenta con un operativo para ser implementado desde el primer momento en que se abran las compuertas y se tenga un paso de agua por el lecho natural del Río Nazas, incluyendo en la zona urbana de la Laguna.

Finalmente, habitantes de la zona aledaña al Río Nazas, anunciaron a medios locales su preocupación, pues no solo temen por sus viviendas, sino por la salud de su familia.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO