Copa Santos Peñoles: Conoce lo más importante de la mejor copa de México

Torreón fue sede del Torneo Infantil y Juvenil de fútbol más importante en México. Conoce los detalles de la Copa Santos Peñoles

Por

Copa Santos Peñoles

Este fin de semana concluyó la décima edición de la Copa Santos Peñoles, y te compartimos el recuento de lo mejor de este gran evento.

Desde el 2011, Peñoles y Club Santos Laguna tienen total convicción de que el fútbol es una plataforma idónea para la transformación social y la transmisión de valores a través del deporte.

Esta fiesta deportiva ha sido referencia a nivel nacional por todo lo que ofrece dentro y fuera del terreno de juego.

En la Copa Santos Peñoles se fomenta la convivencia para los niños, niñas y jóvenes participantes, sus familiares y amigos y la comunidad en general

El proyecto comenzó como una prueba con tan solo 56 equipos, hoy se forman más de 280 incluyendo a miles de participantes de distintas partes de México y del mundo.

Copa Santos Peñoles

Torneo TodoVien

  • En la edición 2022 de la Copa Internacional Santos Peñoles, se realizó el 3er Torneo TodoVien para personas con discapacidad intelectual.

Con esto se cumplieron los sueños de participar en una competencia futbolística de primer nivel de niñas, niños y jóvenes.

  • Se contó también con la presencia de las Academias Santos Peñoles que se ubican en las diferentes zonas mineras del país.

Para este evento visitaron TSM con el deseo de demostrar la filosofía Ganar Sirviendo y los valores en común entre Peñoles y Club Santos Laguna.

Vivir un día como fútbolista profesional

  • Los participantes vivieron una dinámica similar a la de los equipos profesionales de Club Santos Laguna, con actividades integrales e instalaciones únicas en el TSM.
  • Varios jugadores que hoy son referentes santistas, han disputado la Copa Santos Peñoles, entre ellos: Carlos Acevedo, Jordan Carrillo y Daniela Delgado.

Gran experiencia multicultural

  • Este 2022 se generó una experiencia multicultural, con representativos de todas las regiones de México e internacionales, provenientes de Estados Unidos, Ecuador y Guatemala.
  • Copa Santos Peñoles

“Estamos agradecidos con la comunidad lagunera y mexicana por darle vida a este evento deportivo de primera categoría e inclusivo, siendo el objetivo dejar una huella especial en todos los participantes”.

Así vivieron los equipos participantes, la gran premiación

  • Copa Santos Peñoles

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO