Concluyó el Primer Festival del Emprendimiento, el cual es impulsado por la Administración Municipal, mediante la Dirección de Desarrollo Económico y que tuvo por objetivo profesionalizar a los emprendedores de Torreón y ofrecer espacios para que den a conocer sus productos.
La última de las actividades del festival fue el “Macro Bazar”, instalado este domingo en el Paseo Colón.
Este permitió que cerca de 300 expositores ofertaran sus productos y servicios, quienes con anterioridad recibieron entrenamiento en estrategias de economía.
Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento, señaló que el apoyo al crecimiento de los expositores en la búsqueda de un modelo económico, representa confiabilidad al trabajo que se realiza en apoyo al comercio local.
Por su parte Kena Yáñez Martínez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico señaló que para poder impulsar el desarrollo económico de la ciudad, se debe trabajar desde el aspecto macroeconómico, buscando atraer inversión nacional y extranjera, pero también apoyar a los emprendedores que hacen un esfuerzo por llevar un ingreso a casa.
Feria de emprendedores de Torreón
Dentro de los beneficiarios y expositores llamó la atención el trabajo artesanal de Miguel Ángel Cruz Alvarado, quien ofrece esculturas y cuadros realizados bajo una técnica mixta y grafito.
Agradeció el espacio que hoy se le brinda para que la gente conozca su trabajo y poder comercializarlo, ya que cinco años atrás sufrió un derrame cerebral que le afectó su motricidad de manera muy importante.
Dijo que el solo hecho de trasladarse es caro, por lo que invita a la gente a consumir productos locales, ya que al hacerlo apoyan historias de superación personal como la suya.
Así mismo Ana Catalina Moreno Alemán, joven egresada de la carrera de Diseño Gráfico quien realiza trabajos personalizados de arcilla, dijo que encontró en el emprendimiento una manera de salir adelante.
Asistieron al evento el Primer Regidor, Luis Jorge Cuerda; Antonio Méndez Vigatá, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación y Héctor Estrada Baca, director de Desarrollo Social.