PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, , ,

Habitantes de Coahuila tienen muy buena salud financiera: INEGI

Coahuila es una de las entidades más competitivas de México, razón por la que sus habitantes cuentan con una buena salud financiera, según el INEGI

Por

Coahuila goza de buena salud financiera
Coahuila goza de buena salud financiera

Hace unos días, en Players Of Life te informamos que el estado de Coahuila es uno de los más competitivos de México este 2024, ya que ofrece a sus habitantes seguridad y estabilidad para desempeñar sus actividades del día a día. Ahora, se reveló, gracias a estas condiciones, los coahuilenses tienen muy buena salud financiera.

El pasado martes 25 de junio de 2024, Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en colaboración con la Comisión  Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), compartió los resultados de la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera (ENSAFI) 2023. En estos se detalló que los habitantes de Coahuila tienen menos estrés financiero, en comparación con el promedio de los mexicanos.

Coahuila goza de buena salud financiera, reveló el INEGI
Coahuila goza de buena salud financiera, reveló el INEGI

Coahuila goza de buena salud financiera

Según el informe ya mencionado del INEGI, Coahuila destaca como la segunda entidad federativa con mayor salud financiera de la República Mexicana. En esta ocasión, se posiciona con un nivel de bienestar medio alto, solo detrás de Quintana Roo. En el tercer puesto se ubica la Ciudad de México (CDMX); el cuarto es del estado Colima; el quinto de Baja California Sur y el sexto de Yucatán.

¿Cuánto dinero se necesita para vivir en Coahuila?

El ENSAFI 2023 del INEGI señaló que, en Coahuila, se estima que los hogares necesitan 21 mil 900 pesos mexicanos mensuales para cubrir sus necesidades, lo que representa un 33 por ciento más que el promedio nacional de 16,421 pesos. Este dato subraya la capacidad de los coahuilenses para gestionar sus recursos de manera eficiente.

De igual forma, se detalla que este el perfil financiero de la población coahuilense muestra niveles bajos de estrés financiero en comparación con otras regiones del país. El informe del INEGI detalla que ocupa el quinto lugar en una escala que va desde el menor al mayor estrés financiero.

¿Qué opinas de esta información? ¡Comparte tu opinión!

Sigue a PLAYERS of Life en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO