Cinco cosas que caracterizan a Lerdo ¡Feliz Aniversario!

Lerdo, la ciudad de la Nieve Chepo, los elotes, tortillones y reconocida como una de las ciudades más felices de México en 2015, celebra 128 Aniversario

Por

Cinco cosas que caracterizan a Lerdo ¡Feliz Aniversario!
Cinco cosas que caracterizan a Lerdo ¡Feliz Aniversario!

Lerdo es una de las ciudades que conforman la famosa Comarca Lagunera, hoy 16 de noviembre celebra 128 años como ciudad.

Autoridades municipales celebran el 128 aniversario de la elevación de Villa a Ciudad de Lerdo, por esto se realizarán una serie de actividades de festejo, incluido un acto cívico.

  • Hoy se celebrará el certamen de la Reina de Lerdo 2022 a las 17:00 horas
  • A las 18:00 horas en el Salón Azul se entregarán los reconocimientos y preseas ‘Lic. Miguel Lerdo de Tejada’ a los galardonados Ciudadanos Distinguidos.
  • El baile del 128 aniversario dará inicio desde las 18:00 horas en el Paseo Sarabia, con la participación de diversos grupos de música.

Cinco cosas que caracterizan a Lerdo

En el marco de este aniversario, te compartimos cinco cosas que caracterizan a este Municipio, coméntanos con cuáles te identificas.

1.- La segunda ciudad más feliz de México en 2015.

Lerdo fue el segundo lugar (por debajo de Apodaca, Nuevo León) donde la gente dijo sentirse más feliz y satisfecha con su vida, en un estudio hecho entre 100 municipios del país.

2.- La mayoría de los Laguneros han cruzado La Laguna para visitar las famosas nieves Chepo, que según la ciudadanía, a pesar de contar con distintas sucursales, saben mejor en Lerdo. La misma fama tienen sus deliciosos elotes.

3.- En esta ciudad no se dice: Mega – gorda o Pizza – gorda, se dice Tortillón. No se dice bolillo, se dice Pan Francés; No se dice Cupake, se dice Quequi; No se dice Hormiga, se dice Asquel.

4.- Durante muchos años se dijo que el agua de Lerdo sabe mejor que la del resto de los municipios de La Laguna.

5.- ¿Por qué el apodo “Los dormidos de Lerdo”?. La versión más común habla de que en el año 1882 se planeaba construir unas vías que atravesarían la ciudad.

Esta obra fue rechazada por algún terrateniente, porque “iba a molestar sus horas de sueño por la tarde”.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO