PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
noviembre 2, 2024

, ,

Chery Macias: De la Recomelona a empresaria de sabores

Chery Macias, la talentosa creadora detrás de La Recomelona, nos lleva en un delicioso viaje desde su amor por la cocina hasta el éxito empresarial con Dips By La Recomelona. Su historia es un festín de pasión, creatividad y el dulce sabor del triunfo culinario

Por

Chery Macias: De la Recomelona a empresaria de sabores

Lucero Macías, mejor conocida como Chery, es una comunicadora apasionada por la gastronomía y el arte culinario.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, amante de la buena mesa y viajera incansable, se ha convertido en una figura destacada en el mundo de las redes sociales con su proyecto, La Recomelona.

Pero detrás de cada receta compartida y cada sonrisa que provoca en sus seguidores, hay una historia de esfuerzo, creatividad y pasión que vale la pena explorar.

Descubriendo a Chery Macias

Con una sonrisa contagiosa, Chery se describe a sí misma como una persona sociable y sencilla.

¿Cómo te defines en lo personal?

“Soy una persona sociable, sencilla, me encanta estar con amigos, pero también disfruto mucho estar sola sin hacer nada”.

“He aprendido a ser más positiva, a ver lo bueno en todo, las cosas cotidianas, los pequeños momentos buenos de la vida, antes no los disfrutaba como ahora. Me encanta compartir el mucho o poco conocimiento que tengo con quien se deje”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lucero Macías (@larecomelona)

El nacimiento de La Recomelona

“La Recomelona nace en el 2012. Yo trabajaba en aquel momento en una radiodifusora local y siempre amaba leer la sección de LA BUENA MESA del periódico el Norte, me gustaba buscar recetas en blogs en inglés, había muy pocos en español”.

“Producía y coordinaba un programa de revista y cuando algún invitado fallaba o llegaba un poco tarde yo entraba a dar esas recetas que luego me encontraba”.

“Un día mi jefa me pidió que le pusiera nombre a la sección y como dentro de esta yo recomendaba cosas además de dar recetas, después de una lluvia de ideas decidí ponerle La Recomelona”.

“Comencé a compartir también recetas de mi casa, mis papás, amigas y al ver que no existían tantos blogs de recetas en español decidí hacer el mío y compartir un poquito de las recetas que forman parte de mi historia”.

“Casi a la par comencé en redes sociales (Facebook e Instagram) y combinaba mi faceta de Foodie con mi faceta de Godin y recién casada”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lucero Macías (@larecomelona)

La pandemia marcó un punto de inflexión. Convertida en mamá, su blog ganó más seguidores, las marcas se interesaron en su trabajo y así, después de 11 años, La Recomelona se convirtió en un proyecto a tiempo completo.

El arte de comunicar en redes sociales

El interés de Chery por la comunicación en redes sociales nació de su amor por el show, la cocina y la inspiración que encontró en figuras como Ree Drummond.

Su comunidad ha crecido orgánicamente, experimentando un auge durante la pandemia cuando muchos compartieron sus proyectos. La interacción con su comunidad es una de las partes más gratificantes para Chery, quien valora la fidelidad de sus seguidores.

“Mi comunidad es una comunidad muy linda, super fiel, hay gente que me ve en la calle y me dice que me sigue y les encantan mis recetas, me encanta poder ponerles cara y platicar aunque sea un ratito con ellos. Claro que hay hate pero la verdad es que es lo menos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lucero Macías (@larecomelona)

Platícanos sobre tus retos y satisfacciones

“¡Muchas satisfacciones, MUCHAS! Creo que nunca imaginé que este trabajo me fuera a traer tantas cosas buenas y que me fuera a poner en el camino a tanta gente tan valiosa”.

“Encontrar un trabajo en el cual tengas una remuneración, que tengas tiempo para compartir con amigos y familia, que tengas tiempo para ti, pero que además ames hacer no es nada sencillo y yo lo tengo, soy muy afortunada”.

 En este viaje, ha trabajado con marcas reconocidas como Kitchen Aid, HEB, Lyncott, FUD, Satoru, Morimoto, Coronado, The Home Depot, Bimbo, Lechugas Eva, entre otras.

Para Chery Macías, su familia es su fuente constante de inspiración. En el mundo digital, figuras como Marissa Lazo, Ree Drummond, Jamie Oliver, entre otros, han dejado huella en su carrera.

¿Qué otros proyectos tienes actualmente? Y cómo administras tus tiempos personales y de trabajo.

“Que difícil administrar el tiempo cuando eres mamá, foodie, hija, emprendedora, pero definitivamente creo que en equipo con mi esposo y organizándote super bien, poniendo alarmas para todo y agendando cada uno de los compromisos, es la manera en la que he podido salir adelante”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lucero Macías (@larecomelona)

 

Pero eso no fue todo: la incursión en el mundo de los dips es el otro complemento en la vida de Chery.

Chery fundó Dips By La Recomelona, una empresa que da empleo a 4 personas.

“Estos productos los distribuyo en distintos puntos de la Comarca Lagunera y gracias a Dios se han colocado en el gusto de muchas personas”.

“Formaggio, Dip de queso y tapenade y Elote Dip son hasta el momento los tres sabores que tengo, seguimos trabajando para crear distintos dips que sean del agrado de la gente”.

Chery Macias es una prueba viviente de que cuando se combina pasión, esfuerzo y creatividad, los sueños pueden convertirse en una realidad.

Su viaje culinario continúa, y su comunidad espera ansiosa las delicias que La Recomelona y Dips By La Recomelona traerán en el futuro.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO