Carlos Acevedo: La estrella de la actualidad

Por

Carlos Acevedo
Carlos Acevedo - Entrevista Exclusiva

Nadie puede negar que Carlos Acevedo es el mejor portero mexicano de la actualidad.

Bajo los tres palos de la meta santista, el lagunero encuentra, en cada partido, un poco de la gloria que busca constantemente; sus atajadas demuestran el gran nivel que atraviesa y por qué va en camino en convertirse uno de los grandes ídolos del futbol comarcano, tal como lo es Jared Borgetti.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Acevedo (@carlos_al1)

¿QUIÉN ES CARLOS ACEVEDO?

Nacido en Torreón, Acevedo lleva ya casi 20 de sus 26 años de vida dedicados al juego, tiempo en el que tuvo que sacrificar muchas cosas que suelen normales en la vida de un niño o de un adolescente, sin embargo, la recompensa ha sido más que satisfactoria.

“Estoy en el futbol desde los 10 años de edad, la verdad es que siempre me gustó el deporte y encontré en el futbol lo que más quería”.

“Como profesional llevo ya ocho años de carrera, todos en Santos Laguna y vividos con mucha emoción y deseos de sumar más a mi carrera”.

“En esta profesión se sacrifican muchas cosas que para los demás son cotidianas”.

“Es muy duro no poder compartir los cumpleaños de mis papás o mi hermana y todas las fechas que son especiales para cada familia, además de que se vive fuera de casa por mucho tiempo”, confiesa el joven deportista.

Carlos acevedo

EL SECRETO DEL ÉXITO PARA CARLOS ACEVEDO

Con más de un centenar de partidos con la escuadra lagunera, Acevedo, tiene claro que aún falta mucho camino por recorrer y muchas metas por lograr.

“Hay que ir paso a paso, subiendo un escalón diario, pero se puede”.

“Todo está en no dejar de soñar, siempre sueño en lo más alto y eso aplica para el doctor, el policía, el bombero, el político o en cualquier profesión que se ejerza, hay que tener valores y las cosas buenas suceden”.

“El talento puede ser natural, pero se debe estar preparado para cuando requieran de tus servicios”.

“Mi mayor deseo es tener mucha salud para poder jugar por muchos años, esto a nivel personal, y a nivel profesional sigo buscando el título de liga, ojalá se nos dé pronto”.

“Deseo también continuar defendiendo la portería de la Selección Nacional, ya que nada me daría mucho orgullo que ser el portero mexicano en competencias oficiales”.

AMOR POR LA PORTERÍA

Se dice que ser portero es una de las posiciones más ingratas dentro del juego, ya que los errores que comete un guardameta suelen significar derrotas.

Pero para Carlos Acevedo, defenderla es algo que le ha retribuido grandes triunfos y le ha dejado inolvidables satisfacciones.

“La posición más complicada para muchos, pero para mí es la más bonita y la que más disfruto”.

“El tema de poder tapar 20 balones y de pronto se te va uno ya eres el villano”.

“La parte mental es lo más difícil y hay que hacerlo con deseo, no se puede dar ningún balón por perdido y eso aplica en cualquier profesión o actividad”.

CARLOS ACEVEDO DE TORREÓN

Por sus orígenes familiares, Carlos Acevedo es totalmente lagunero; se identifica con los habitantes de la región y entiende sus necesidades, además de conocer ampliamente los sentimientos de una afición que, así como quiere, exige.

“Ser lagunero es ser guerrero, trabajador, es un adjetivo y, a nivel nacional se nos reconoce como la tierra de los grandes esfuerzos y eso es lo que somos“.

“Somos trabajadores, nos gusta vivir bien y somos personas muy cálidas”.

“Y así como es la gente de aquí, es la afición del equipo, cálida, generosa y cariñosa, pero también demandante y exigente, sabemos bien que, si no se demuestras todo en la cancha, la afición te lo hará saber”.

El futbol es de momentos y el de Carlos Acevedo es inmejorable por lo que el llamado al Conjunto Nacional para partidos oficiales llegará tarde o temprano y seguramente se adueñará del puesto tal como lo hizo en La Laguna.

Por lo pronto ha disputado cuatro encuentros con el “Tri”, mismos que fueron contra Chile, Guatemala, Surinam y Paraguay habiendo recibido apenas tres goles en contra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Acevedo (@carlos_al1)

CARLOS ACEVEDO BIOGRAFÍA

Fecha de nacimiento: 19 de abril 1996
Estatura: 1.84 mts.
Edad: 26 años
Posición: Portero
Debut profesional: 20 de agosto 2016
Palmarés: Campeón de Liga MX Torneo de Clausura 2018

¿Cuánto cuesta Carlos Acevedo? De acuerdo al portal Transfermarkt que cotiza los servicios de Carlos Acevedo en 4 millones de euros, una cifra que podría considerarse justa si algún equipo del mercado extranjero busca contratarlo en un mediano plazo.

Lee la entrevista completa con Jared Borgetti AQUÍ.

 

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO