PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, ,

BBVA alerta cierre de cuentas e informa razones: Precaución

Luego de que BBVA confirmara la clausura definitiva de una sucursal en la capital de Jalisco, informó a sus clientes en qué condiciones cierra cuentas

Por

BBVA alerta cierre de cuentas
BBVA alerta cierre de cuentas

Hace unos días, en PLAYERS Of Life te informamos sobre la clausura definitiva de una sucursal del banco BBVA ubicada en la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco. La razón de este cambio fue que había menos clientes en esa zona, por lo que los recurrentes serían reubicados para concluir con los trámites que tuvieran pendientes.

Luego de esto BBVA alertó sobre un posible cierre de cuentas por inactividad. ¡Pero no te asustes! Aquí te decimos bajo qué circunstancias el banco opta por estas medidas.

BBVA alerta cierre de cuentas
BBVA alerta cierre de cuentas

BBVA alerta cierre de cuentas

El banco BBVA informó recientemente a sus clientes sobre la cancelación de las cuentas que no hayan presentado actividad en los últimos tres meses consecutivos a la fecha de cancelación y que tengan saldo cero. Cabe señalar que esto es de acuerdo con establecido en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF), la cual es respetada por esta institución bancaria.

¿Cuáles cuentas cerrará BBVA por inactividad?

Es importante señalar que esta medida no aplica para todas las cuentas o productos de BBVA, solo para las siguientes:

  • El Libretón
  • Membresía BP
  • Libretón Premium
  • Tarjeta de Pagos
  • Maestra Particulares
  • Cuenta Express
  • Maestra Dólares Frontera
  • Maestra Patrimonio Dólares
  • Tarjeta Básica BBVA

También se incluyen los productos Mi despensa, Link Card (antes winner card), Libretón 2.0, Solución personal, Contigo BBVA, Envíos de Dinero, Libretón Dólares, Maestria Dólares PyME, Libretón Básico, y Tarjeta Nómina.

La institución bancaria detalló que esto solo ocurrirá cuando las cuentas tengan tres meses seguidos de inactividad y un saldo de cero pesos de la Moneda Nacional Mexicana (MN/MX).

No obstante, según la institución, los clientes no deben preocuparse por perder su dinero, ya que antes de ejecutar estas acciones recibirán una notificación especial. En esta, se les darán las indicaciones a seguir en caso de que no quieran perder la cuenta, por lo que es importante atender tales indicaciones.

¡Mantente atento si eres cliente de este banco!

Sigue a PLAYERS of Life en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO