Anuncian ganadores del Campeonato Nacional de Parrilla 2022

El Campeonato Nacional de Parrilla 2022 contó con la asistencia de 3 mil a 4 mil personas de Coahuila, el resto México y otras naciones

Por

El Campeonato Nacional de Parrilla se celebró los días 18 y 19 de junio en los terrenos de la Expo Feria Saltillo.

Los asistentes disfrutaron de concursos, VIP Lodge, globos aerostáticos, corredor artesanal, Vinos de Coahuila, rodeo, grupos locales y área para niños.

En este gran evento participaron 35  equipos de Coahuila y de la República Mexicana y este fin de semana se dio a conocer al equipo ganador.

“Mezcaleros en la Parrilla” de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron quienes se llevaron el evento, y  representarán a México en el Mundial de Bélgica este año.

La premiación se efectuó la tarde del domingo con la presencia de:

  • Juan Zulaica, presidente de la Asociación Mexicana de BBQ & Asados
  • Ignacio Villicaña, presidente de la Asociación de Parrilleros de Coahuila y Presidente del Comité Organizador
  • Martha Moncada Zertuche, directora de Promoción Turística de SECTUR estatal

Campeonato Nacional de Parrilla Campeonato Nacional de Parrilla Campeonato Nacional de Parrilla

Campeonato Nacional de Parrilla 2022

La actividad contó con la presencia de 35 jueces de México (Coahuila, Nuevo León y otros estados) y de países como Argentina y Chile, así como una delegación de Ghana.

El primer día de competencia se prepararon diversos platillos, como cordero, pescado y pollo. Mientras que el segundo día fue de parrilla ahumada como costilla de puerco y brisket, que son de largo cocimiento (entre 15 y 18 horas).

Para este gran evento, se contó con la asistencia de 3 mil a 4 mil personas tanto de Coahuila, como del resto México y otras naciones.

Eventos para resaltar las cualidades del estado

En su mensaje, la titular de SECTUR estatal, Azucena Ramos Ramos, destacó que Coahuila continúa con la reactivación del turismo con eventos como el Campeonato Nacional de Parrilla 2022.

La secretaria señaló que además de proyectar la tradicional gastronomía norestense, generará una significativa derrama económica en la región.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO