PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

, ,

Anuncian expansión de la empresa mexicana Exa Industrial

La expansión de EXA Industrial será en Matamoros, con una inversión de 55 millones de dólares, y se espera que genere 270 nuevas fuentes de empleo.

Por

Anuncian expansión de la empresa mexicana Exa Industrial
Anuncian expansión de la empresa mexicana Exa Industrial

En un acto encabezado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se dio a conocer la ampliación de las operaciones de la empresa EXA Industrial, compañía mexicana dedicada a la fabricación de remolques de alta calidad para el mercado nacional e internacional.

La expansión se llevará a cabo en el municipio de Matamoros, con una inversión de 55 millones de dólares, y se espera que genere 270 nuevas fuentes de empleo.

El gobernador estuvo acompañado por los alcaldes de Torreón y Matamoros, Román Alberto Cepeda González y Miguel Ángel Ramírez López, respectivamente, así como por directivos de EXA Industrial. Durante el evento, el alcalde Cepeda González destacó la importancia de la colaboración en la Zona Metropolitana de la Comarca Lagunera y resaltó la coordinación en temas como seguridad, atracción de inversiones y movilidad.

Cepeda González afirmó que la inversión en la expansión de la planta es significativa tanto para Matamoros como para Torreón, así como para la Zona Metropolitana de La Laguna y para todo el estado de Coahuila.

Además, subrayó que esto demuestra que Torreón y Matamoros son ciudades seguras, al igual que el estado en su conjunto.

Por su parte, el gobernador Riquelme Solís elogió el trabajo de Enrique Martínez Cassani, Director General de EXA Industrial, y de su familia.

Destacó que esta inversión es un factor clave para generar certidumbre, credibilidad y un ambiente próspero para el crecimiento y desarrollo de la industria en La Laguna.

Riquelme Solís resaltó el progreso alcanzado gracias al trabajo conjunto de la sociedad, los empresarios y los trabajadores.

Enrique Martínez Cassani, Director General de EXA Industrial, destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno y la Iniciativa Privada, así como el respaldo recibido en los últimos años.

El empresario mencionó los desafíos superados con el apoyo del Gobierno y agradeció su participación en el evento.

Se destacó que este anuncio marca un hito en el desarrollo económico del municipio y resaltó la importancia de la confianza depositada por la familia Martínez Cassani en Matamoros.

Ramírez López afirmó que están preparados para el desarrollo de su municipio y de La Laguna en general, y destacó la gran coordinación existente entre los gobiernos municipal y estatal.

Claudio Bress Garza, Secretario de Economía del Estado de Coahuila, señaló que la inversión en la planta de EXA Industrial en Matamoros es la número 41 en los primeros cinco meses y medio de 2023.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO