Ana María Bretado, la Armonía de vivir del arte

Ana María Bretado estudió Diseño Industrial en ULSA Laguna, hace tres años convirtió su talento en emprendimiento a través de ARMONÍA

Por

Ana María Bretado, la Armonía de vivir del arte

Ana María Bretado Rojas, o Any Bretado, es una joven Lagunera de 27 años que en los últimos años ha destacado en la región gracias a su talento y creatividad.

Ana María estudió la carrera de Diseño Industrial en la Universidad La Salle Laguna y en entrevista para PLAYERS of Life comparte más sobre sus proyectos actuales y metas a futuro, mismas que siempre llevarán su toque personal.

Platícanos de tus proyectos actuales

“Actualmente, junto a mi hermana Vanessa, tengo un estudio de diseño, se llama Coco Palmera, en el cual nos dedicamos a tarjetería social y empresarial, diseño de productos personalizados y diseño de imagen para negocios”.

“Además, por aparte, tengo mi tesoro más amado que es Armonía, en el que me dedico a la pintura, todo completamente hecho a mano, en el que pinto desde una funda, tenis, chamarras, cuadros, paredes”.

El inicio de Armonía art

“Desde muy chiquita me encantó dibujar y pintar, se me dio con mucha facilidad. Mis primeros trabajos fueron desde primaria y secundaria”.

Ana María Bretado comparte que sus primeras “obras” fueron regalos, algunas veces personas de su círculo cercano la buscaban para pedirle algún dibujo o pintura hasta que se decidió a trabajar en este arte de manera formal.

“Fue hace tres años que empecé con mi marca ARMONÍA, con la cual mis primeras imágenes fueron tres fundas pintadas abstractas, según yo eso era lo que solo realizaría (fundas personalizadas) y tuve respuesta muy rápido de personas en Instagram y Facebook, que me empezaron a pedir fundas de dibujos animados, flores, personas, cuadros abstractos, etc.”.

“Trabajé así hasta que de repente comenzaron a pedirme cuadros y para mí ese momento fue emocionante porque estaba dando un nuevo paso sin haberlo planeado”.

“El primer cuadro que me pidieron fue una calavera rodeada de una serpiente dorada que se fue directo a Mazatlán, media 100x100cm y fue un pedido para un regalo”.

“Y el cuadro más costoso que he hecho tuvo un costo de $30.000 pesos”.

¿Cuándo descubriste que tenías facilidad para lo artístico?

“Desde muy chiquita, en primaria nos pedían hacer portadas y al principio quien me las hacía era mi papá y yo las coloreaba, hasta que un día me dijo:

“Ya hija, hazlo tú solita para que aprendas”.

“Así fue como empecé y ahí me di cuenta de que podía dibujar con solo ver una imagen, trataba de cada vez dibujar cosas un poco más difíciles para ir aprendiendo más”- comparte Ana María Bretado

¿Qué le dirías a los jóvenes que buscan dedicarse al arte?

“Siempre, siempre escuchar todo lo positivo, muchas personas van a llegar y decir que del arte no se vive, pero si, del arte puedes vivir”.

“Lo importante es seguir tu sueño, enfocarte bien a lo que quieres y buscas, relacionarte con las personas correctas y siempre innovar”.

¿De dónde sacas inspiración y cómo te mantienes creativa?

“De todo lo que me rodea, sobre todo de los colores del cielo, de la música. Al momento de tomar mi pincel y poner mi música en un espacio tranquilo, ahí me encuentro”.

“Innovando siempre, mezclando materiales, tipos de pinturas, dibujando cualquier cosa que se me ocurra o vea”.

Algún artista/ pintor que admires

“No tengo como tal algún artista favorito, pero el surrealismo y el abstracto son dos estilos que me fascinan”.

¿Qué planes tienes para Armonía Art?

“Planeo a planes cercanos hacer mi primera exposición y a futuro crecer dentro y fuera de México”, finaliza Ana María Bretado.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO