A través de Focus México, un proyecto que nace ante la necesidad de orientar y motivar a los jóvenes al aportarles herramientas efectivas en su presente que les sean de utilidad en su camino hacia un futuro exitoso. Es un espacio en donde se reúne a los jóvenes emprendedores más exitosos e influyentes del país, quienes hablarán desde un punto de vista crítico, coherente y reflexivo, compartiendo sus experiencias de vida y sus historias de éxito.
Alex Muela busca, mediante foros de comunicación efectiva, crear conciencia sobre los cambios que la juventud emprendedora tiene que hacer para contribuir al desarrollo del país.
“Nací en Torreón, crecí en Jiménez, Chihuahua, regresé a La Laguna y luego me vine a la Ciudad de México, en donde tengo casi la mitad de mi vida”.
“Llegué primero a estudiar Administración de Empresas, y empecé a trabajar en un campamento muy prestigiado aquí en la Ciudad de México, desde donde me moví en el tema de las relaciones públicas”.
“Trabajé en el área de las relaciones públicas en algunos puestos de gobierno, y he tomado varios cursos en neurolingüística y desarrollo humano, al final de cuentas, creo que mi personalidad es la que me ha llevado a desarrollarme en las relaciones públicas”, comenta el lagunero.
LA CAMPAÑA
Tras varios años de operar en su propia empresa, decidió organizar “Vengo del futuro”, campaña que nació con la intención de sembrar en los corazones y mentes de los jóvenes mexicanos, semillas que con el tiempo den un fruto positivo en sus conciencias.
“Con esta campaña visitaremos las escuelas secundarias del país para compartir con los jóvenes de entre 13 y 15 años, charlas que les ayuden a tener claridad sobre las herramientas que deben ir incorporando a su vida para llegar más fuertes y preparados a la realidad que les espera”. La salud mental, las habilidades sociales, la cultura del ahorro, las relaciones personales, los valores y una preparación integral, son temas fundamentales para el óptimo desarrollo del ser humano, y en muchos casos, temas en los que la mayoría piensa demasiado tarde”.
VIAJEROS EN EL TIEMPO
Alex opina que, al tener los objetivos a alcanzar bien definidos a través de su campaña, se logrará un mejor panorama en el mediano y largo plazo en cada uno de sus receptores, y, por consecuencia, se podrá contar con una generación de empresarios mejor preparada de cara a los retos a enfrentar en la actualidad. De acuerdo con lo que expone, todo se puede resolver a través de un diálogo circular en el que la premisa sea visualizar el futuro como si se viniera del pasado.
“Muchas veces queremos resolver temas de pareja, de familia o de sociedad, por lo que hicimos un análisis para lanzar esta campaña que refleja una realidad en la que la solución de todo esto viene principalmente de los individuos”.
“Es una campaña en la que los adultos le hablamos a los jóvenes, compartiéndoles lo que nos hubiera gustado hacer para no equivocarnos tanto”.
“Este proyecto se trabajó por año y medio, y está sustentado por especialistas en el tema, además de la opinión de ciudadanas y ciudadanos que responden a la pregunta ¿Qué te dirías si pudieras volver al pasado?
“Tenemos un objetivo muy claro: transmitir información. Bajo este contexto, es importante decir que no somos ejemplo de nada, ni queremos cambiar al mundo y tampoco se trata de filantropía”, comparte Alex Muela.
“Vengo del futuro” es un proyecto sólido que se basa en estar bien como personas, para que, de esta manera, el entorno también esté bien.
LAS CONFERENCIAS
Con “Vengo del futuro se busca alcanzar al público mexicano de entre 16 y 19 años de edad, abordando temas de importancia como autoestima, empatía, autorrespeto, proactividad, valores humanos, conocimiento y salud mental.
“Tras un estudio exhaustivo con grandes expertos en distintas áreas, concluimos que, equilibrar estos aspectos proporciona a los jóvenes herramientas sólidas para enfrentar los desafíos de la vida”.
“Personalmente experimenté la depresión en la secundaria y comprendí que visitar a un psiquiatra cambió mi vida. Descubrí que mi cerebro no producía litio en ese momento, una sustancia que todos producen normalmente”.
“Para cambiar mi vida en ese entonces, solo necesitaba tratamiento. Esto enfatiza la importancia de la salud mental en todo lo que hacemos”
Alex Muela tiene otros servicios como speaker, Vengo del futuro para adultos, y la Conciencia como herramienta laboral.