PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 25, 2024

,

Alejandro Gutiérrez al frente de CANACINTRA un año más

El día de hoy Alejandro Gutiérrez toma protesta un año más como presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

Por

Desde el año 1941, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se ha encargado de representar, defender y promover los intereses del sector industrial de México, con el objetivo de impulsar el desarrollo, sustentabilidad, innovación, competitividad e integración de industrias, sectores y regiones.

En la región, es Alejandro Gutierrez quien desde el año 2023 ha dirigido con éxito esta organización, cuya trascendencia se ha consolidado en 350 empresas afiliadas, así como 35,000 empleados representados dentro de los 13 sectores industriales en pequeñas, medianas y grandes empresas como Peñoles, LALA, Caterpillar o Milwakee.

Ejemplo de liderazgo en la región

Egresado del Tecnológico de Monterrey campos Laguna como Licenciado en Admiración de empresas, además de poseer una maestría en la Universidad Iberoamericana de Torreón en Administración y alta Dirección, Alejandro ha construido los cimientos de una Comarca Laguna en crecimiento mediante la atracción de una mayor inversión foránea e impulsando el desarrollo empresarial e industrial de la región.

Gutiérrez se ha desempeñado en diversos puestos de carácter empresarial, mismos que le han permitido detectar oportunamente las necesidades de las industrias laguneras y trabajar en su beneficio.

“En 2014 tuve el honor de estar al frente de Ciudad Industrial de Torreón, como el presidente más joven de la Asociación. Apenas tenía 32 años, y eso me abrió la puerta para tener participación en Canacintra, sobre todo por hacer las cosas como se deben. Situamos a Ciudad Industrial en otro nivel, lo que me permitió ser consejero en Coconsa. Haber estado en consejos de vinculación con algunos planteles de educa- ción media sirvió para que me invitaran a Canacintra, hace aproximadamente ocho años. De ahí en adelante, ocupé varios cargos como secretario, con dos presidentes diferentes con los que pude colaborar y llegué a la presidencia recientemente”.

Nuevo periodo, nuevo panorama

Gutiérrez se propone liderar la evolución industrial para fortalecer el tejido empresarial en Torreón. Tiene claros los objetivos, igual que los pasos a seguir para que la Comarca Lagunera se convierta en foco de atracción para los grandes inversionistas a nivel internacional, en conjunto a quienes integran la mesa directiva del organismo empresarial, con Olivia Valadez López como secretaria y José Luis Benítez Rodríguez como tesorero.

Para la edición de Noviembre, Alejandro nos compartió parte de la ruta de trabajo para este año:

“Hay muchas cosas por hacer. Debemos tener toda la infraestructura, y la mayoría ya está: tierra, energía eléctrica y, entre otras cosas, un gobierno estatal que facilita cosas como conectividad, comunicaciones y vías rápidas a la frontera norte; sin duda, hay que aprovechar todo esto. Nos tenemos que concentrar en la promoción y construcción de naves industriales, además de mejorar la imagen de lo que ya existe. ”

Para lograrlo buscará fortalecer un consumo local en las empresas, fortalecer las redes de vinculación y próximamente trabajar de la mano de los candidatos para exponer las necesidades que posee la industria e impulsar iniciativas que le beneficien.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO