PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 25, 2024

¿A dónde se fueron las vacas de la Colón?

Las vacas de la exposición de arte Cowparade, ahora tienen un nuevo hogar. Estas fueron subastadas y formarán parte de la decoración de los benefactores que las compraron.

Por

Como ya es tradición, año con año llega a la ciudad una exhibición única en el mundo liderada por Fundación Lala y Cowparade donde 60 piezas de fibra de vidrio con forma de vaca son convertidas en una obra de arte por artistas de distintas regiones.

Estas son expuestas a lo largo diferentes ciudades de México y el mundo con el objetivo de ofrecer un nuevo panorama cultural al espacio urbano, que además apoya diversas instituciones sin fines de lucro en beneficio de la educación, la salud y la nutrición pues una vez terminada su exposición, las piezas son subastadas para contribuir al bienestar de la niñez mexicana.

Apoyo Lagunero

El día de ayer se realizó la subasta en la Comarca Lagunera dentro de las instalaciones del Territorio Santos Modelo, al que asistieron personalidades de renombre en la región como lo son Eduardo Tricio, Presidente del Consejo de Administración de LALA y Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón.

Durante el evento se realizó la exposición de las diversas piezas de arte creadas por artistas de gran renombre como Georgina Frías escultora mexicana, Manuel Pujol artista plástico y Micky Huidobro vocalista de Molotov, además de 1 intervenida por un colaborador de Grupo Lala y otras 2 por artistas de la Comarca Lagunera, de manera que sus asistentes pudieran apreciar las características de cada una y finalmente decidirse por su compra.

Este año, los fondos recaudados serán destinados a los afectados por el huracán OTIS en Acapulco, especialmente a las instituciones de educación como apoyo a construir un futuro de bienestar para los pequeños. El pasado año 2022, Fundación LALA benefició a más de 780 mil personas en forma directa e indirecta, con donaciones por más de 5,257 toneladas de alimentos de Grupo Lala.

Asimismo, esta edición de la subasta se incluyeron algunas pequeñas piezas de arte realizadas por los pequeños de la institución ANSER (Aquí nadie se rinde) encargada de acompañar en la transformación integral en las niñas, niños y adolescentes con cáncer y sus familias. El dinero recaudado por estas piezas apoyaría directamente a la institución para continuar con el objetivo de que sus pacientes pueden terminar su tratamiento

Cowparade alrededor del mundo

Desde el año 1998, la exposición de Cowparade ha estado presente en más de 80 ciudades alrededor del mundo, con sus icónicas vacas hechas de fibra de vidrio en tamaño natural, intervenidas por artistas locales e internacionales y que ha visto desfilar a más de 5 mil vacas a lo largo de sus 23 años de existencia, llegando a contar con la participación de figuras como Kate Spade, David Lynch y la banda Radiohead.

Comprometidos co la causa, Grupo Lala promete a seguir impulsando el talento y el arte mexicano con iniciativas que promuevan la convivencia, que celebran la vida y contribuyen a impulsar las causas sociales de nuestro país.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO