SISTEMAS EN LA NUBE

Por

Por BM Solutions, SA de CV
Cuando hablamos de nuevas tendencias informáticas, sin duda tendríamos que mencionar la más actual: Cloud Computing, mejor conocida como “La Nube”, tendencia consistente en alojar la información, sistemas o programas de forma externa en centros de datos conectados a la web. Permite ofrecer sistemas en la modalidad de “servicio”, es decir, pagar una renta para que los programas y toda la información se almacenen en esta nube virtual.
   Integrando los sistemas como servicio y La Nube, tener la información en línea deja de ser un privilegio para grandes empresas, permitiendo que pymes dispongan de información real, integrada y en línea. Como sabemos, lo que no se mide no se mejora, y para medir requerimos información; muchas veces la organización confía en que cuenta con ella, pero realmente no está integrada, hecho que dificulta la toma de decisiones.
Actualmente los sistemas más utilizados en este esquema son:
– ERP (Enterprise Resource Planning)
El ERP básicamente es un sistema que integra todas las áreas administrativas de una organización: almacenes, contabilidad, proveedores, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, bancos, etc., con la información de ventas del negocio, posibilitando que todas las actividades fluyan con trasparencia y se cuente con la totalidad de la información integrada.
– CRM (Customer Relationship Management)
La función central de un CRM es tener la información que permita dar seguimiento al servicio brindado a los clientes y seguimiento a clientes potenciales con el propósito de aumentar las ventas. En un CRM fundamentalmente cada vendedor lleva sus prospectos, clientes y cotizaciones; anota todas las actividades realizadas, el estatus de negociación y sus pendientes.
Trascendencia de contar con sistemas integrados que ofrezcan información verídica, en tiempo real
Lo más relevante para el crecimiento de un negocio es la toma de decisiones, y para ello es necesario tener la mejor información para decidir de la mejor forma (de ahí la frase “el conocimiento es poder”). Sin importar el tamaño de la empresa, ésta puede lograr una mejor gestión de su información, y así enfocar sus esfuerzos a las áreas de negocio que más crecimiento generan.

+DESTACADO