MARKETING DIGITAL

Por

En nuestros días es primordial preocuparnos por llegar a nuestros clientes no solo por los canales tradicionales de venta, ya que también es fundamental convertir una marca o servicio en parte  del día a día de nuestro mercado a través de su presencia en internet, considerando que en México 88% de quienes navegan usa su correo electrónico, 77% pasa tiempo en las redes sociales y 29% realiza compras online.
   La comunicación con nuestros clientes ha cambiado, pero solo en escenario, pues la clave de venta tanto en anaqueles tradicionales como en los medios digitales continúa siendo la persuasión, es decir, la habilidad de establecer una conexión emocional entre nuestro producto/servicio para producirle la necesidad de adquirirlo, que debería ser el objetivo de toda campaña publicitaria.
   Es imperativa la intención de los empresarios y directores de implementar una campaña de mercadotecnia digital y en esta urgencia, resulta muy fácil caer en descuidos que les conducirán a errores, evitando que se produzcan resultados favorables, convirtiéndose en presas fáciles de falsos expertos que prometen altas ventas sin siquiera analizar su mercado.
Aspectos a cuidar al inicio de una campaña digital
– No comience campañas sin un objetivo bien definido. Entre las metas que podría considerar están: mejorar la calidad de la visita en su sitio web, aumentar el tráfico y contar con mayor volumen de solicitudes de información, entre muchas otras.
– Contemple que no todos las opciones de marketing digital son viables para su empresa, hay giros de negocio a los que un medio digital ofrece mayor rendimiento que a otros.
– Evite improvisar medidas de marketing, sin antes diseñar una estrategia digital.
– La planeación es fundamental para el éxito. Redacte un pronóstico, estableciendo antecedentes y métricas que le permitan tener un precedente a mejorar.
– Rehúse abordar una campaña sin fijar un presupuesto de inversión.
– Prevenga arrancar la campaña digital y olvidarla pasado un plazo, si pretende no darle continuidad por falta de tiempo, postergue su comienzo.
Lo que no debe olvidarse para una estrategia digital exitosa 
– Conozca a su mercado, lo que busca en internet y siga de cerca a competidores y las medidas digitales que ofrecen; segmente su mercado certeramente, esto le ayudará a definir qué medio digital será más productivo para su empresa.
– Preocúpese de que su estrategia digital construya una ventaja sobre sus competidores; la forma de lograrlo es que el plan de mercadotecnia sea original y exclusivo para su empresa, no puede ser igual al de otra, aunque sean del mismo giro, o peor aún, solo por ser tendencia, debe crear una campaña digital hecha a la medida.
– Busque la asesoría de un experto que le ayude a determinar el comportamiento de su audiencia en internet, diseñar la personalidad de su marca y la forma que comunicará a sus clientes, definiendo las mejores prácticas que produzcan mayores resultados.
– Apueste por interactuar con sus clientes, en tiempo real ofrézcale asesoría experta y de primera mano para conquistarlos, cumpla con la consigna de estar en línea en tiempo y forma, con datos actualizados: su website o redes sociales no sirven de nada sin atenderlos, pues solo atraerá mala imagen a su negocio. Promueva la calidad de su negocio con la cantidad de información que brinda en medios digitales y diseñe contenido vigente que lo posicione como experto en su giro.
– Una campaña digital en gran medida debe impactar en su sitio web, contar con un portal actualizado y bien posicionado en buscadores es básico, no todo lo social es la clave.
– Tenga presente que la práctica hace el progreso, más no la perfección. Decidir que su negocio figure en internet no lo hará ganador inmediato. El éxito de una campaña digital radica en tres factores: planeación, enfoque y seguimiento.

+DESTACADO