ZF Powertrain, la compañía de tecnología automotriz, anunció recientemente que comenzará a fabricar componentes para vehículos híbridos y eléctricos en su planta en Coahuila, México.
Este movimiento estratégico es parte de la visión de la compañía de ser un proveedor líder de tecnología de movilidad sostenible en América del Norte y en todo el mundo.
ZF Powertrain fabricará en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila, componentes para vehículos híbridos y eléctricos.
De acuerdo con Mexico industry, Alfonso Reyes Arjona, gerente de planta, dijo que uno de los objetivos de este proyecto es educar a sus colaboradores y estudiantes que se convertirán en la mano de obra del futuro en materia de electromovilidad.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: ¿Cómo impactará Tesla al desarrollo de la región?
“Gracias al valor agregado que le brindamos a nuestros clientes, contamos con carteras muy amplias de prospectos. El día de hoy impulsamos un proyecto de electromovilidad, pero también fabricamos amortiguadores, sistemas de manejo autónomo, entre otros”, añadió.
General Motors se posiciona como uno de sus principales clientes, gracias a su cercanía a la región sureste del estado. El directivo resaltó que a nivel global atienden a las armadoras más reconocidas, como BMW, Mercedes, Volvo, Volkswagen, Ford, Stellantis, entre otros.
ZF Powertrain, una empresa líder en la producción de tecnologías de transmisión para vehículos, recientemente organizó un emocionante evento de Expo Electromovilidad en Ramos Arizpe, Coahuila. El evento fue un éxito rotundo y atrajo a muchos entusiastas de la electromovilidad en la región.
La Expo electromovilidad de ZF Powertrain contó con una amplia gama de presentaciones y exhibiciones. Los asistentes pudieron ver de cerca las tecnologías de transmisión más avanzadas, así como conocer de primera mano cómo se fabrican y diseñan estas soluciones.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Realizan evento Expo Electromovilidad de ZF Powertrain en Coahuila