PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 17, 2024

¿Cómo impactará Tesla al desarrollo de la región?

Por: Enrique Escamilla Cantú, fundador de Grupo Empresarial Fundadorex

Por

El área entre Monterrey y Saltillo está muy cerca de convertirse en una zona metropolitana debido al crecimiento acelerado en el ámbito económico y tecnológico.

El reciente anuncio de la nueva planta de Tesla en esta región, que será la más grande del mundo para Tesla y que contará con una inversión de 5,000 millones de dólares de acuerdo con lo comentado por el Gobierno del Estado de Nuevo León, ha despertado un gran interés entre la comunidad empresarial y la población local.

La planta de Tesla generará alrededor de 35,000 empleos directos e indirectos, lo que sin duda tendrá un impacto positivo en la economía de la región.

La presencia de una empresa líder en innovación y tecnología, como lo es Tesla, no solo atraerá a otros inversores y empresas relacionadas con la industria automotriz, sino que también impulsará la construcción de nuevas infraestructuras y mejoras en las existentes.

Esto, a su vez, contribuirá a un mayor desarrollo integral de la región.

TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: Con llegada de Tesla, el robo de talento será inevitable en la industria: directora del CIAC

Monterrey y Saltillo

La llegada de Tesla a Monterrey y Saltillo también tendrá un impacto significativo en la formación y capacitación de la fuerza laboral local.

La empresa requerirá de trabajadores altamente capacitados y especializados, lo que incentivará la formación y capacitación de la población en áreas de alta demanda.

Esta es una oportunidad única para los residentes locales de adquirir nuevas habilidades y conocimientos en tecnología y producción avanzada, pero se requerirá del esfuerzo de gobiernos y particulares para impulsar una nueva oleada de nuevas universidades con ofertas educativas muy actualizadas para dar formación a futuros trabajadores de este tipo de empresas.

Además, la presencia de Tesla en la región también atraerá a otros inversores y empresas interesados en la producción y el desarrollo de tecnologías limpias y sostenibles. Esto podría impulsar la creación de nuevos negocios y empleos, así como el fortalecimiento de la economía local. 

Sin duda, el crecimiento está por venir. Esto implica también considerar temas como vivienda, transporte, servicios públicos, seguridad, y otros que debieran estar ya en agenda de los gobiernos de ambas entidades y de los municipios que se encuentran en esta zona que verá un gran desarrollo en los próximos años.

La llegada de Tesla a la región es un factor clave para el desarrollo económico y tecnológico de la zona. La presencia de una empresa líder en innovación y tecnología como Tesla, será un catalizador para la creación de nuevas infraestructuras y mejoras en las existentes, y contribuirá a un mayor desarrollo integral de la región.

Pero no es sólo la inversión y la tecnología lo que Tesla trae consigo. También es una oportunidad única para la fuerza laboral local de adquirir nuevas habilidades y conocimientos en tecnología y producción avanzada, y para que la región se posicione como líder en innovación y tecnología en México.

Se abrirán nuevas oportunidades para la región y se fortalecerá la economía local, en un movimiento transformador que cambiará el rumbo de la región y el país en su conjunto.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO