El proyecto del Viaducto Santa Catarina comienza en la vía concesionada en las Huastecas y llega hasta la Avenida Gustavo Díaz Ordaz.
De acuerdo con Roadis, la empresa encargada de dicho proyecto, el viaducto será libre de peaje y estará financiado totalmente por la concesionaria, es decir, que no se usarán recursos públicos; además contribuirá a la mejora de la seguridad vial y a la calidad del medio ambiente.
#AVISO: A partir de hoy a las 14:00 hrs, se abre la circulación al transporte de carga en el Viaducto Santa Catarina (VSC) para incorporarse al Blvd. Antonio L. Rodriguez. 🛣🚚 Horario matutino y vespertino restringido. Siga las indicaciones y señalización sobre la vía. 🚧🚥 pic.twitter.com/A3ncLHNWQ2
— Autopista Saltillo-Monterrey (@autopistasalmty) October 21, 2022
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Coahuila es el mayor productor de autopartes en México: Presidente del Clúster automotriz
El viaducto ahorrará hasta 20 minutos por trayecto, contará con un centro de control de alto nivel conectado con servicios de emergencia 24/7 los 365 días del año.
El sitio oficial de Roadis comunica que se lleva un 90% del proyecto. El viaducto fue abierto para los automovilistas de manera parcial, en sentido Saltillo – Monterrey.
En febrero del 2020 se inició con la construcción del nuevo proyecto, el cual generará en total una inversión de 7 mil millones de pesos y más de 2 mil empleos directos y más de 5 mil empleos indirectos.
El viaducto Santa Catarina cuenta con una inversión 100% privada y está siendo ejecutada por empresas nacionales y locales.
El entronque de la autopista Saltillo – Monterrey conectará con el Bulevar Gustavo Díaz Ordaz; también se puede llegar al costado del Río Santa Catarina en el bulevar Antonio L. Rodríguez que termina convirtiéndose en Av. Constitución, avenida principal que conecta con el municipio de San Pedro, entre otros.