PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 1, 2024

Lista la vacuna COVID en Saltillo; Pfizer en farmacias y Abdalá gratuita en IMSS

La vacuna COVID en Saltillo ya se puede encontrar en marca Abdalá gratuitamente en IMSS y Pfizer en farmacias privadas.

Por

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que con el objetivo de prevenir, la vacuna COVID en Saltillo de nombre Abdalá estará siendo administrada gratuitamente en unidades del sector, mientras que la vacuna Pfizer estará disponible con costo en cadenas de farmacias privadas.

¿Dónde aplicarme la vacuna COVID en Saltillo gratuitamente?

La vacuna Abdalá la puedes encontrar gratuitamente en unidades del IMSS, hasta ahora se han administrado 139,737 dosis del biológico autorizado por el Gobierno Federal, aseguró Eliud Aguirre Vázquez, Secretario de Salud.

A la par el secretario reiteró que la vacuna Abdalá cumple con la normatividad federal, por lo que quien esté interesado en recibir dosis de esta vacuna COVID en Saltillo, puede asistir a unidades de salud en un horario de 9 a 14 horas.

Pfizer ya en venta en farmacias de Saltillo 

Eliud Aguirre aseguró que la COFEPRIS ha otorgado los permisos necesarios para que cadenas de farmacias y hospitales privados ofrezcan la vacuna Pfizer, por lo que desde este martes, las farmacias Del Ahorro y Benavides ya las tienen a la venta con un costo de $800 aproximadamente.

Compartió que estos establecimientos han cumplido con la normativa vigente para brindar la aplicación de la vacuna en dosis pediátricas y para la población general pero en caso de acudir a una farmacia privada para solicitar la vacuna, se verifique que cuente con la licencia sanitaria correspondiente, el aviso de funcionamiento y el nombre del responsable sanitario, además de asegurarse del lote y la fecha de la vacuna, así como de su adecuada refrigeración.

Te puede interesar: Vacuna COVID Saltillo; ¿En qué farmacias la puedes conseguir?

La vacuna marca Pfizer se estará distribuyendo en sucursales de Torreón, Monclova y Saltillo, el único requerimiento para su aplicación es llegar sin síntomas de Covid, ser mayor de edad y firmar una responsiva. En el caso de los menores de edad, tendrán que ir acompañados de sus padres o tutores para poder proceder a la vacunación.

+DESTACADO