Stellantis planea renovar planta en Saltillo

La marca automotriz planea renovar una planta al norte de México para la producción de vehículos eléctricos e híbridos

Por

El grupo automovilístico internacional, Stellantis planea renovar una planta al norte de México para la producción de vehículos eléctricos e híbridos.

De acuerdo con información de Bloomberg, la empresa dueña de marcas reconocidas como Jeep y RAM planea instalarse en la ciudad de Saltillo, Coahuila, todo con la finalidad de mantenerse cerca de los cruces internacionales con Estados Unidos

La compañía también está evaluando instalarse en Toluca, Estado de México o Sonora con una inversión multimillonaria. 

“Invertimos regularmente en plantas de todo el mundo para mejorar en términos de proceso, producción de vehículos o adaptarnos a la electrificación como parte de nuestra inversión de $35 mil millones en electrificación y software anunciada durante nuestro EV Day hace un año”, dijo Shawn Morgan, vocera de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Nuevo León da carril exclusivo a Tesla en la frontera

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Fábrica de baterías para Tesla podría instalarse en Saltillo

Stellantis ya cuenta con presencia en México, actualmente produce el crossover compacto Jeep Compass en su planta de ensamblaje de Toluca.

El fabricante de automóviles planea traer versiones electrificadas del Compass a esa planta en 2024, según Sam Fiorani, vicepresidente de AutoForecast Solutions.

Las plantas de Stellantis en Saltillo producen su Ram 1500 y las camionetas pickup de servicio pesado, y la Ram ProMaster Van, que Tavares ha señalado como un producto clave para aprovechar la demanda de camionetas eléctricas de empresas de comercio electrónico como Amazon.com Inc.

Por su parte, el gobierno de México sigue brindando incentivos para la atracción de inversiones de otros países; incluso Tesla obtuvo su primer carril exclusivo para la transportación de sus vehículos en Nuevo León.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO