Fábrica de baterías para Tesla podría instalarse en Saltillo

Una de las compañías más grandes productoras de baterías para vehículos eléctricos de Tesla y Ford está buscando posicionarse en territorio mexicano

Por

Saltillo se encuentra en la mira de la empresa asiática, Contemporary Amperex Technology (CATL) que provee baterías para Tesla

Una de las compañías más grandes productoras de baterías para vehículos eléctricos de Tesla y Ford está buscando posicionarse en territorio mexicano; Saltillo, Coahuila o Ciudad Juárez, Chihuahua están entre las opciones. 

Se trata de Contemporary Amperex Technology (CATL), una fábrica china que abastece las baterías para automóviles de la marca Tesla y Ford Motors. 

Una planta de CATL ayudaría a México, en especial a Coahuila, a seguir posicionándose  como una parte importante de la cadena de suministro para la industria automotriz. 

Cabe destacar que en el año 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en conjunto con la Asociación Mexicana de la industria Automotriz (AMIA), determinó que Coahuila se encontraba en los primeros lugares en los rubros de la fabricación de vehículos y autopartes; representando un 63.4% de la producción manufacturera de la entidad.

De acuerdo con información de la revista Bloomberg, la llegada de la empresa asiática representaría una inversión de hasta 5 mil millones de dólares en el proyecto, en la ciudad dónde llegue a establecerse. 

Cabe mencionar que hace unas semanas, trascendió la versión que Elon Musk, propietario de Tesla busca opciones para la nueva ubicación de “gigafactory”, la fábrica que produce los famosos autos eléctricos.

“Estamos buscando sitios, pero estamos considerando algunas opciones de lugares en América del Norte, por lo que se incluye a Canadá y México, además de los Estados Unidos”, comentó Musk.

Al momento, la prioridad de Tesla es aumentar el volumen de producción de la fábrica que ya opera en Texas, pero reconoce que pronto tendrán la necesidad de abrir una nueva instalación.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO