Snkr Repair: El caso de éxito que inició cobrando 50 pesos

Iker Mendoza inició su proyecto de Snkr Repair a los 15 años cobrando $50 pesos por limpiarle los tachones a su mejor amigo.

Por

Iker Mendoza inició su proyecto de Snkr Repair a los 15 años cobrando $50 pesos por limpiarle los tachones a su mejor amigo. Ahora atiende alrededor de 100 clientes por mes. Te contamos cómo fue su emprendimiento. 

La pasión por el fútbol, unos tachones y el consejo de su hermano, fueron los pilares para que Iker construyera lo que ahora conocemos como Snkr Repair: Servicio profesional de limpieza en calzado.

Actualmente Iker tiene 18 años, está por ingresar al Tecnológico de Monterrey a la carrera de Negocios y también está a punto de inaugurar su primer local de servicio en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Pero el camino no ha sido tan sencillo, ya que el joven originario del Estado de México ha atravesado por situaciones familiares complicadas, que lo han impulsado a seguir con su sueño. 

Todo surgió cuando platicaba con su mejor amigo Emiliano, después de un entrenamiento de fútbol y le explicaba cómo limpiaba sus tachones cada que finaliza un partido. Después, su hermano mayor fue el que lo animó para que iniciará su propio negocio de limpieza de calzado.

Los inicios

Al ingresar a la Prepa Tec, Iker recibió todo tipos de comentarios, uno de los que más recuerda fue “¿limpias tenis?, y “¿no te da pena estudiar aquí en el Tec?” entre otros.

Sin embargo el fundador de Snkr Repair siempre ha tenido en cuenta que su trabajo es honesto y noble. Al inicio Iker tuvo que regalar su trabajo entre conocidos y amigos para conseguir clientes. También implementó algunas estrategias de marketing como el 2X1.

Me acuerdo de una persona que me dijo muy bien “Limpias tenis y ¿no te da pena estudiar aquí en el Tec?” y pues yo le contesté que no, que mi trabajo era honesto.

Iker Mendoza

Llega la pandemia

Todo parecía ir viento en popa con el emprendimiento de Iker, sin embargo llegó una noticia que nos tomó por sorpresa a todo el mundo: el inicio de la pandemia por el SARSCoV-2.

Al igual que cientos de emprendedores, Iker se hizo la pregunta que muchos nos hicimos durante la pandemia: “¿que voy a hacer?”. Sin embargo gracias a la frase sabia de su abuela “o te aclimatas o te aclimueres” , Iker comenzó a ofrecer el servicio de limpieza de calzado a domicilio y poco a poco sus clientes fueron recomendándolo.

Otro de los retos que tuvo que pasar el joven emprendedor fue el diagnóstico de cáncer en su madre. Iker nos cuenta que esa amarga noticia fue uno de los principales motores para seguir dedicándose a su proyecto.

“En esa temporada mi papá se había quedado sin trabajo e incluso mi mamá llegaba de sus quimioterapias y me decía “Vámonos Iker a entregar tenis”.

TE PUEDE INTERESAR: Sus dibujos brillan en museo de Disney y conquistan Amazon

Ser emprendedor no es fácil

Iker tiene visión de emprendedor desde muy chico, nos cuenta que él inicio los 16 años con este sueño y hoy en día está por abrir su primer local comercial en Saltillo.

También nos cuenta que es muy común que la gente decida emprender y al primer fracaso decidan abandonar los proyectos. La familia, el sacrificio y el trabajo son lo más importante en la vida de Iker, nos cuenta.

“Yo soy un fracasado, yo creo que tengo más fracasos que éxitos, y todos esos fracasos me hicieron tener todo esto, ¿no?”

El boom de Tik tok

Todo comenzó con una simple pregunta: ¿por qué no subes tu contenido a Tik Tok?, en una de esas alguien los ve”. La madre de Iker no sabía lo que se venía para su hijo.

Actualmente la cuenta oficial de Tik tok de Snkr Repair cuenta con 137.6K seguidores y más de 1.9M de me gusta. En su página puedes encontrar consejos para cuidar tus tenis, limpiarlos y darles mantenimiento.

Gracias a su alcance, Iker ha podido colaborar con marcas como Goorin Bros, que son las clásicas gorras trucker, Bolero MX, Magiesponja.Akopla entre otras.

EL DATO

  • Snkr Repair se encuentra registrado ante el IMPI
  • Su primera sucursal estará ubicada en Plaza La Cantera en Saltillo, Coahuila
  • Iker Mendoza cuenta con beca del Tecnológico de Monterrey
  • Es Libra y nos confesó que le encanta el fútbol y bailar
  • Tiene 18 años
  • Su servicio ¡ya es nacional! Puedes pedir que te envíen tus tenis limpios a cualquier parte de la república*

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO