PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 27, 2024

,

Inegi asegura que Saltillo es una de las capitales más seguras del país

La capital del estado, Saltillo, se consolida como una de las ciudades más seguras según el último ENSU del Inegi.

Por

En los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentados por el Inegi, Saltillo ha sido destacada como una de las capitales más seguras de México.

Este reconocimiento consolida a la ciudad como un referente en materia de seguridad durante varios años consecutivos.

Saltillo de las ciudades más seguras: Inegi

La ENSU reconoció también la eficacia de la Policía Municipal de Saltillo, al situarla entre las 10 mejores corporaciones policiales del país.

Esta distinción resalta la labor continua de las autoridades locales en mantener altos estándares de seguridad en la ciudad.

Los habitantes de Saltillo perciben la ciudad como un lugar de mayor tranquilidad en comparación con otras ciudades mexicanas.

Este reconocimiento refuerza el compromiso de las autoridades y la sociedad saltillense en mantener y mejorar los niveles de seguridad en la ciudad, consolidando a Saltillo como un destino seguro para vivir, invertir y realizar actividades cotidianas.

Arcos de seguridad

El gobierno del estado iniciará un ambicioso plan estratégico en el ámbito de la seguridad en Coahuila al dar inicio a la construcción de Arcos de Seguridad Carreteros. 

En Saltillo habrá un arco carretero, esto con la intención de reforzar la seguridad de la capital del estado, conoce algunos datos importantes y lee más sobre el tema dando click aquí.

  • Contarán con una altura de 8.15 metrosun ancho de 25 metros con capacidad para atender hasta cuatro carriles de manera simultánea
  • Estarán diseñados con un puente peatonal para el uso del personal policial; un puesto de vigía y otro de vigilancia permanente;
  • Tendrán un área de atención ciudadana, sanitarios, banquetas e infraestructura eléctrica.
  • Contarán con nueve cámaras inteligentes, que permitirán identificar rostros, matrículas, tanto de entrada como de salida de la región

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO